HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reportan tres nuevos recuperados del Covid-19 en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico anunció que ya son cuatro los pacientes recuperados de la COVID-19, luego de que recibiera el informe del Ministerio de Salud y Seguridad Social de que se presentaron tres nuevas personas que superaron la enfermedad del coronavirus.

“Reportamos tres nuevos casos de recuperados en el Atlántico. Dos mujeres, Ponedera y Soledad, respectivamente, y un hombre en Santo Tomás, recuperado en uno de nuestros albergues”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con estas tres personas ya son cuatro las personas que han superado la enfermedad en el Departamento. El primer notificado por las autoridades es el de un joven de 16 años del municipio de Polonuevo.

Las otras tres son una mujer de 24 años del municipio de Soledad; otra mujer de 41 años de Ponedera, y la tercera es el caso de un hombre de Santo Tomás.

Noguera De La Espriella anotó que estas cuatro personas hacen parte de las 9 que se encuentraban diagnosticadas como positivas con el coronavirus en el Departamento. “Las otras cinco están en nuestras zonas de aislamiento preventivo”.

La mandataria indicó que el departamento del Atlántico se habilitarán cinco zonas aislamiento para ubicar a las personas con síntomas leves o diagnosticadas con la COVID-19.

“El primer albergue está funcionando en una caja de compensación, donde ya estamos llevando a las personas contagiadas que no pueden aislarse en su casa porque es muy pequeña o porque hay muchas. Aquí cuentan con todos los cuidados: alimentación, apoyo sicosocial y monitoreo médico. Hasta el momento ya hemos llevado a 9 pacientes con síntomas leves, de los cuales se han recuperado cuatro”, sostuvo.

Agregó que los otras zonas de aislamiento funcionarán en cinco municipios diferentes. “Que ya fueron seleccionados, de las cuales una estará en las instalaciones de una antigua Escuela de Policía, una en un estadio de fútbol y las otras tres en infraestructuras escolares. Si bien ya están casi todas listas, con camas y baños, solo se abrirán cuando aumenten el número de contagiados con necesidades de zonas de aislamiento distintas a las de sus viviendas”.

“Si nos aislamos contenemos el contagio del COVID-19”, terminó recomendando la gobernadora del Atlántico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más