En Colombia habría 12.000 contagiados de coronavirus

Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, admitiendo que es difícil encontrar todos los casos.

En Colombia hasta el 15 de abril se han identificado más de 3.100 contagios y 131 muertes por coronavirus, sin embargo la cifra de personas contagiadas rondaría los 12.000 casos, según el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Esta cifra se da teniendo en cuenta las estimaciones de estudios a nivel mundial que señalan que por cada caso identificado, hay tres o cuatro personas más con el virus circulando de forma autónoma.

“La detección es importante, pero es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8.000 afectados es un tema absolutamente complejo”, admitió el alto funcionario.

Ante ello, confirmó que el próximo 27 de abril, cuando se tenía estimado el fin de la cuarentena, esta continuará para prevenir la expansión de los contagios, sin embargo no descartó que pueda hacerse una apertura de global “muy sistemática y controlada” de algunos sectores de la economía.

“Como Ministerio el objetivo no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia, la estrategia será mantener el aislamiento preventivo obligatorio para los grupos específicos y mantener el cuarentenamiento preventivo obligatorio de toda la población”, indicó.

Para contrarrestar los efectos del coronavirus, del cual se tiene estimado que su pico epidemiológico será a mediados de mayo, dijo que “por esa razón se decide el cuarentenamiento, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días, pues las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte