HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Batallón Córdova aumenta patrullajes y la operatividad

Los soldados patrullan fincas y diferentes ejes viales para evitar que se incrementen delitos como el hurto y el abigeato.

Con permanentes patrullajes en los municipios y la zona rural del sur del Magdalena, el Ejército Nacional con tropas del Batallón José María Córdova pertenecientes a la Segunda Brigada adscrita a la Primera División, busca garantizar la seguridad a los habitantes de esta región del país.

De acuerdo a una fuente de esa institución, los soldados además ha apoyado en labores para evitar la propagación del Coronavirus en El Banco, Nueva Granada, Plato, Tenerife, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Ariguaní, en los municipios del Bolívar, El Peñón, Mompox, Talaigua Nuevo y San Fernando.

“En estos momentos los soldados del Batallón Córdova se encuentran cumpliendo una importante tarea en el sur del Magdalena y algunos municipios de Bolívar, donde vienen realizando labores de control territorial, pero además vienen apoyando a las secretarias de salud con temas de desinfección para contrarrestar esta pandemia”, contó una fuente militar.

Los uniformados, se encuentran también en las carreteras nacionales y entradas de los municipios, donde en coordinación con la Policía Nacional, realizan controles para verificar las medidas preventivas de protección y fumigación de llantas a los vehículos.

Los militares también han realizado labores de perifoneo y entrega de mercados a familias vulnerables de los municipios ubicados en su área de operaciones militares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más