HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció Carlos Donoso tras batallar contra el cáncer

El humorista Carlos Donoso murió ayer al mediodía en la clínica donde era atendido en Bogotá. Padecía de cáncer de pulmón.

Después de batallar contra el cáncer de pulmón, falleció a sus 72 años el famoso humorista Carlos Donoso, reconocido por sus presentaciones de ventriloquía. Su deceso se produjo cuando era atendido en la UCI en una clínica de la ciudad de Bogotá.

Donoso estuvo en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años con sus inseparables personajes de Kini y Lalo divirtiendo a chicos y grandes.

Carlos Donoso nació en 1948 en Caracas, Venezuela, hijo de padres chilenos -un contador y un ama de casa- que migraron a Venezuela, tuvo seis hermanos, tres hombres y tres mujeres, y fue sobrino de un destacado científico que se dedicó al estudio de reptiles y anfibios -se llamó Roberto Donoso Barros.

El diagnóstico del humorista se confirmó en febrero de este año, luego de que sufriera durante varias semanas lo que parecía una bronquitis.

Incluso, uno de sus cuatro hijos, David promovió una campaña de recaudo en la plataforma Gofundme, con el fin de recolectar dinero para solventar los gastos médicos de un tratamiento que su padre se iba a realizar en Estados Unidos.

Varios colegas de Donoso lamentaron su fallecimiento a través de las redes sociales, entre ellos el Mono Sánchez, quien afirmó que «el mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquía, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa».

Otros humoristas colombianos al conocer la noticia del fallecimiento de Donoso, expresaron lo siguiente en las redes sociales:

Hassam: “El cielo sonríe contigo. Aunque aquí quedamos sin tus muñecos. Carlos Donoso q.e.p.d.”

@DonJediondo: “Lamento profundamente el fallecimiento del maestro del humor Carlos Donoso. Aquí un recuerdo de su último show, el cual compartimos en el teatro Manuel Arime @ArtimeTheater de Miami. Admiré su trabajo, sus consejos, sus muñecos. Paz en su tumba “señor Donoso” @LaLuciernaga”.

Santiago Alarcón U: “Carlos Donoso pasó a una mejor vida.

q.e.p.d#MeSacaLaPiedra”.

Juan Lozano: “Descansa en paz, querido Carlos Donoso. Gracias por toda la alegría. Gracias por todas las risas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más