HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de Cine de Cannes se uniría con el de Venecia 

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes.

El Festival de Cannes se plantea una alianza con la Mostra de Venecia, anunció su delegado general, Thierry Frémaux, en tanto las secciones paralelas del festival de cine francés fueron suspendidas a causa de la crisis sanitaria de la pandemia covid-19.

«Como cada año, hablo mucho con Alberto Barbera (director de la Mostra), quien también está preocupado, evidentemente. Desde que empezó la crisis, hemos planteado la posibilidad de acercarnos si Cannes se cancela», afirmó Thierry Frémaux a la revista Variety.

«Continuamos hablando de ello», indicó. «Otros festivales nos invitaron: Locarno, San Sebastián, Deauville. Son gestos que nos conmueven».

«Si luchamos, no es por el festival en sí, sino para apoyar la recuperación económica del sector a escala mundial: filmes, artistas, profesionales, salas y público», insistió. «El Festival quiere estar presente en otoño para contribuir a ello», dijo a la revista Variety.

La dirección del festival preveía postergarlo a finales junio o principios de julio, pero las autoridades francesas prohibieron los festivales hasta mediados de julio a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que anunció que su edición 2020 podría adoptar nuevas «formas».

En este sentido, Frémaux descartó una versión virtual del festival, que dure menos de lo habitual (doce días) o que tenga menos secciones. Sin embargo, la Quincena de los Realizadores, la Semana de la Crítica y la Asociación del Cine Independiente para su Difusión (ACID) anunciaron que anulaban su edición 2020.

En cambio, el mayor festival de cine de animación, del Annecy (este de Francia), anunció por su parte que anulaba su edición 2020 pero que llevará a cabo una versión reducida en línea, del 15 al 30 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más