HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Medimás, la ‘campeona’ en mal servicio a usuarios

Las EPS Medimás es la campeona de la negligencia y mal servicio a los usuarios. Luego le siguen otras EPS como Coomeva y Cafesalud, las cuales se encuentran en liquidación.

 

A diario la Personería de Santa Marta brinda asesoría a la comunidad, con los recursos que por ley pueden tomar en contra  de las entidades que prestan el servicio de salud.

 

La EPS Medimás que está en el ´ojo´ de los órganos de control como la Procuraduría y la Superintendencia Nacional de Salud, obtuvo en Santa Marta el título de ´campeona´ por los pésimos servicios que presta a sus afiliados.

´Hoy en día un afiliado a Medimás no sabe cuándo lo atienden, le entregan medicamentos o le prestan los servicios de medicina especializada. Por ello, los usuarios se han organizado denunciando el mal servicio de dicha EPS que quiere tapar ´el sol con las manos´ ocultando que aquí no ocurre nada, cuando sí está ocurriendo cosas graves´, dijo un afiliado que expuso su queja a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Demoras en la entrega de medicamentos, problemas para la asignación de citas y hasta la atención de especialistas, son los temas que se convierten en una historia de nunca acabar, dentro del ‘mundo’ de quejas que son recibidas a diario en la Personería de Santa Marta, en contra de la EPS Medimás y otras instituciones del mismo tenor que prestan el servicio de salud en esta capital.

Así fue confirmado por el personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, quien tras denuncias y otras acciones emprendidas desde su despacho, reveló que son un poco más de 400 quejas mensuales en contra de las Entidades Prestadoras de Salud; pero que indiscutiblemente la ´campeona´ de ellas es la EPS Medimas contra quien va dirigida en su mayoría las quejas y denuncias de los usuarios

Dijo además  el personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor que esa agencia del Ministerio Público les entrega asesoría integral por parte de los abogados lo que ha conllevado a realizar distintas actuaciones administrativas como la presentación la queja formal ante la entidad que regula el servicio de salud”.

“A diario llegan hasta 15 personas con quejas por la mala prestación del servicio por parte de EPS como Medimás, Cafesalud, Coomeva y otras entidades que no hacen bien su trabajo y descuidan al ciudadano, nosotros le brindamos toda la asistencia necesaria y llamamos la atención de esas entidades para que no se burlen del usuario y los atienda”, añadió el Personero de Santa Marta.

 

El personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor afirmó que su delegada en Salud ha venido atendiendo cada una de las observaciones de la comunidad en contra de las EPS.

 

LAS ACCIONES EMPRENDIDAS

Recalcó además que la Personería de Santa Marta en su cumplimiento del objeto misional ha venido recibiendo a través de su delegada en el tema de salud, un sinnúmero de quejas y peticiones relacionadas con la deficiente prestación del servicio de salud por parte de las distintas EPS que operan en Santa Marta y por parte de las diferentes IPS.

“Decidimos interponer las respectivas denuncias penales ante la EPS Cafesalud por el presunto incumplimiento en la función medica; otras medidas de parte de nosotros ha sido la vigilancia a las quejas que a diario llegan a la Personería en contra de Medimás, la cual es quizás la que peor presta la asistencia médica a los pacientes de Santa Marta. Desde esta agencia del Ministerio Público, le hemos brindado el acompañamiento a estas personas para que entidades como Medimás cumplan con sus obligaciones”, afirmó Chadán Rosado Taylor.

De otro lado el personero Rosado Taylor aseguró que espera que “rápidamente y con la suficiente celeridad se prioricen los casos, por parte del ente investigador y si estamos bajo la comisión de un hecho punible, que pese a tener unos fallos judiciales todavía son renuentes, cuando este es un caso de un menor de edad que puede tener un desenlace faltar”.

“Otra de las situaciones s estado en que se encuentran los puestos de salud en Santa Marta que ha generado que la atención para los ciudadanos sea precaria, por eso venimos haciendo el acompañamiento respectivo a todos los ciudadanos”, dijo el funcionario de la agencia del Ministerio Público en Santa Marta.

Recordó Rosado Taylor, que en los municipios del Magdalena, también se viene dando este fenómeno y ha escuchado de los personeros municipales acciones similares por la mala prestación del servicio de las EPS.

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