HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

7 nuevos casos de contagio

El llamado  a la comunidad es a quedarse en casa y evitar las normas de aislamiento obligatorio.

Luego de conocer la cifra entregada por el Ministerio de Salud se reportan 7 nuevos casos en el municipio de Ciénaga, según el reporte entregado por la alcaldía municipal las cifras son:

Se reportan 7 nuevos casos de pacientes  positivos, los cuales se encuentran aislados fuera del municipio y sus muestras también fueron tomadas por fuera del municipio.

Los datos de los 12 pacientes diagnosticados con COVID-19 son:

4 de 18 a 28 años

8 de 29 a 59 años

1 mujer

11 hombres

1 Profesional de salud

8 Militares

1 hospitalizado

3 aislados en casa

8 aislados por fuera del municipio

10 casos relacionados

2 casos aislados

FUERA DE CONTROL LA ENTREGA DE AYUDAS

La falta de planeación en la entrega de las ayudas por parte de la entidad departamental propició aglomeración de personas en la institución educativa San Juan del Córdoba, contrarrestando con esto los protocolos de bioseguridad.

Debido a la aglomeración de personas inmigrantes que se encuentran a  las afueras de la institución educativa San Juan del Córdoba, con el propósito de recibir una ayuda humanitaria que entrega la Gobernación del Magdalena, el alcalde Luis Tete Samper, dio directrices a la Secretaría de Gobierno para que se tomara el control en la forma como se deben entregar estas ayudas.

Por su parte, el secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira con el acompañamiento de la Policía  le manifestó al grupo de brigadistas  y funcionarios de la Gobernación que esta entrega debería hacerse de manera organizada, este llamado fue atendido oportunamente y la situación está controlada.

 “En el municipio de Ciénaga nos encontramos con unas sorpresas y fue la aglomeración de cientos de personas procedentes de Venezuela,  que viven acá en el municipio, según ellos porque habían recibido instrucciones de parte de la gobernación del departamento que se iban a entregar unas ayudas humanitarias el día de hoy, llegamos acá nos comunicamos con funcionarios de la gobernación los cuales nos manifestaron que la entrega se iba a coordinar de una mejor manera  ya que se había presentado esta aglomeración, el señor alcalde inmediatamente dio las directrices para contrarrestar esta aglomeración, hicimos lo pertinente con la policía nacional y ya hoy está la situación bajo control”, manifestó el secretario de gobierno  de Ciénaga, Héctor Zuleta.

GOBERNACIÓN DICE QUE ES FALSO

 Luego del pronunciamiento del secretario de gobierno de Ciénaga, la Gobernación del Magdalena aseguró que esta convocatoria es falsa y que ellos no han organizado ningún tipo de entregas teniendo en cuenta que este tipo de actividades son organizadas con anticipación para evitar aglomeraciones como la que se presentó el día de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más