Gobernación entregó 2 mil mercados solidarios

591

Los habitantes de Aracataca recibieron dos mil mercados solidarios de parte de la Gobernación del Magdalena en atención a la emergencia por el Coronavirus en el Departamento.

La Gobernación del Magdalena llegó a Aracataca e hizo entrega de los primeros 2.150 Mercados Populares Solidarios

Este, como los demás procesos de entrega, fue liderado por el gobernador Carlos Caicedo, quien personalmente se dirigió al pueblo cataquero para indicarle las medidas de seguridad para el ingreso, al igual que otros detalles sobre los víveres.

 En total serán 3.200 los mercados a entregar en la tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez ‘Gabo’: 2.150 en físico, que vendrán con sus respectivos kits de aseo personal y un gajo de guineo verde 6 toneladas donadas en su mayoría por organizaciones privadas con jurisdicción en el municipio, y los otros 1.050 serán suministrados próximamente a través del sistema de bonos que los beneficiados podrán redimir en almacenes de cadena o grandes superficies.

 “Estamos cumpliendo con nuestra palabra en Aracataca con la entrega de los primeros 2.150 mercados de los 3.200 que hemos dispuesto para este municipio. Los demás serán entregados a través de órdenes de compra para mercados no superiores a los 250 mil pesos. Estos bonos no podrán ser cambiados por licor, sino exclusivamente por los productos que están en la minuta que disponga el almacén de cadena. Las personas beneficiadas podrán enterarse que son favorecidas a través de una llamada telefónica, pues los contactaremos directamente”, explicó el gobernador.

Con los de Aracataca ya son más de 5 mil los mercados entregados por la administración departamental a la poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Los primeros se dieron en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera, y en Pivijay.

 “Seguiremos entregando ayudas humanitarias durante todos estos días”, concluyó Caicedo. Los insumos vienen dotados con 46 kilos de diferentes alimentos no perecederos y posteriormente se entregarán productos como frutas y demás vegetales gracias al plan ‘Cosechas para la vida’, dispuesto por el Gobernador para que su administración compre directamente a pequeños y medianos productores del departamento sus productos en riesgo de perderse tras la cuarentena, medida con la que se espera también aliviar la economía de los campesinos del Magdalena durante la presente crisis.

También podría gustarte