Tips para cuidar y proteger su carro durante cuarentena

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional como medida para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) ha hecho que miles de personas deban quedarse en sus casas y por ende que cientos de automóviles también se permanezcan guardados en un garaje.

Tras más de tres semanas de aislamiento, los vehículos también deben recibir algo de ‘cariño’.

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional como medida para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) ha hecho que miles de personas deban quedarse en sus casas y por ende que cientos de automóviles también se permanezcan guardados en un garaje.

Sin embargo, algunas personas ignoran que los vehículos también requieren de unos cuidados especiales durante el periodo de tiempo en el que no transitarán por las calles de las ciudades.

Por esta razón le ofrecemos una serie de consejos y buenas prácticas que le ayudarán a prevenir que su carro sufra fallas mecánicas, que en un futuro próximo le representarán un gasto extra de dinero en estos momentos de crisis.

Estas son algunas recomendaciones que debe seguir:

BATERÍA

Si su automóvil permanecerá más de dos semanas sin encenderse, es aconsejable que desconecte la batería. Esta acción le ayudará a reducir al mínimo el consumo de energía eléctrica, de este modo la cuando nuevamente necesite usar su vehículo este tendrá la energía necesaria para trabajar. De acuerdo con mecánicos expertos, esta acción también aplica para motocicletas.

GASOLINA

Verifique que el tanque de gasolina de su carro se encuentre a menos de la mitad de su capacidad, con esta medida usted disminuye las probabilidades de que se produzca un efecto de evaporación, el cual se presenta en los depósitos de combustible.

ENCIENDA PERIÓDICAMENTE EL AUTO

Es recomendable que procure encender su carro al menos una vez por semana, por un periodo de 10 minutos. Esta rutina ayuda a que el aceite circule por el sistema del vehículo y que permanezcan lubricadas piezas del motor.

LLANTAS

Es aconsejable inflar los neumáticos del vehículo ligeramente por encima de la presión recomendada. Tenga en cuenta que las llantas sostienen el peso del auto y al estar sin moverse por varios días es muy posible que haya un escape de aire, lo cual hace que las ruedas tiendan a perder su forma.

Por este motivo, también es bueno que en lo posible intente mover su carro por unos cuantos centímetros, con esto hará que se cambien los puntos de apoyo y así se distribuye de mejor manera la presión.

NO CIERRE SU CARRO DE FORMA HERMÉTICA

En lo posible, procure dejar las ventanas ligeramente abiertas, esto ayudará a que circule aire en el interior del carro para que no se resequen los cauchos y no se peguen a los vidrios. Algunos expertos también aconsejan También conviene subir y bajar los vidrios de todas las puertas, especialmente si son eléctricos, cada vez que enciende el vehículo para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

PROTEJA LA CARROCERÍA

Utilice una lona impermeable para proteger el carro de los rayos del sol y de la lluvia. Procure que su carro está limpio y seco antes de usar esta lona, para así evitar que el vehículo sufra daños en su pintura.

También podría gustarte