HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel a dos capturados con droga

Los operativos de captura contra los sindicados se registraron la tarde de este martes, cuando unidades de la Policía y Ejército Nacional desarrollaban acciones contra los diferentes fenómenos criminales.

Con medida de detención en su lugar de residencia fueron notificados por un Juez con Funciones de Control de Garantías, los dos sujetos capturados en flagrancia por unidades de la Policía Magdalena y el Ejército Nacional, cuando se movilizaban por carreteras del departamento con varias dosis de marihuana, al parecer listas para ser comercializadas.

Los beneficiados con detención domiciliaria fueron Jerson David Murillo Ovallos y Darwing Barbosa Varón, quienes fueron presentados en audiencia pública donde la Fiscalía y el corregidor no halló el material probatorio expuesto para ordenar medida intramuros en su contra, por lo que les dio el beneficio de detención en sus inmuebles por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura de los presuntos ‘expendedores’ se produjo a través del desarrollo de acciones para contrarrestar los diferentes fenómenos criminales, entre esos el tráfico local de estupefacientes, que permitió ubicar a Murillo Ovallos, de 21 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta  en la vía Río Ariguaní – ‘Ye’ de Ciénaga, sector San José De Kennedy.

Los uniformados de la seccional de tránsito y transporte que se encontraban en un puesto de control, detuvieron la marcha del vehículo y al requisar a su conductor le hallaron dos paquetes de marihuana, equivalentes a cerca de 15 mil dosis del estupefaciente.

Del mismo modo, Barbosa Varón, de 29 años de edad se movilizaba en una motocicleta por el sector de la trocha que del municipio de Aracataca conduce al corregimiento de El Cenizo de Fundación, cuando fue detenido por unidades de la Policía y el Ejército que realizaban planes de registro y control. Estos le hallaron unas canastas con mandarinas que llevaba un total de 47 panelas de marihuana camufladas, con un peso de 22 mil gramos de estupefaciente.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ciénaga y Fundación, donde un juez audiencia les resolvió su situación judicial por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más