HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘El Lobo’, uno de los más buscados en Ciénaga

‘El Lobo’ se movilizaba en una moto junto a su cómplice, por el sector del barrio Córdoba esta municipalidad, donde las autoridades iniciaron la persecución policial y el sindicado como reacción desenfundó un arma de fuego contra los patrulleros.

Un delincuente conocido con el alias de ‘El Lobo’, y quien presuntamente hace parte del cartel de siluetas de los más buscados en Ciénaga, fue capturado en una persecución por unidades del cuadrante adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta que se encontraban desarrollando labores de patrullaje en el barrio Córdoba la noche de este miércoles.

El capturado fue identificado por las autoridades como Amin Eduardo Racedo Padilla, de 34 años de edad y dedicado al mototaxismo en esta municipalidad, quien registró una herida de arma de fuego en el hombro derecho, luego de enfrentarse con los integrantes  de la patrulla.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el caso se registró alrededor de las 9:40 de la noche, en cercanías de las calles 19 y 20 del sector en mención, cuando los patrulleros Diego Alejandro Olivero Macías y Felix Fabio Buitrago Mendoza desarrollaban sus labores de registro y control por la zona, al parecer observaron la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Bajaj de placas APJ-62D, quienes minutos después se dieron a la huida para evitar ser atrapados.

Los uniformados de la patrulla del cuadrante iniciaron una persecución, donde alias ‘El Lobo’ en respuesta sacó un arma de fuego y la accionó contra estos, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de dotación para defender su integridad, accionándola en una ocasión y logrando impactar a Racedo Padilla.

Se conoció que el acompañante de la víctima huyó del lugar, al tiempo que el afectado era auxiliado por los uniformados a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde recibió atención médica de los galenos en turno y permaneció bajo estrictas medidas de seguridad mientras se recuperaba de la lesión.

El capturado se encuentra a la espera de ser conducido hasta la Uri de la Fiscalía, donde quedará a disposición de las autoridades competentes para que responda por lo ocurrido.

Por su parte, las unidades policiales realizaron la captura en el centro médico al sujeto sindicado del delito de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, tras hallarle en su poder un arma tipo revólver calibre 38  con seis cartuchos para el mismo; entre ellos uno percutido. De igual modo, el vehículo en que se transportaba junto a su cómplice fue inmovilizada.

Se pudo establecer que alias ‘El Lobo’ registra dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego en el 2010, y tráfico y porte de estupefacientes el pasado 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más