Entregados más de 350 mercados a población de escasos recursos

Estas ayudas son entregadas a la gente de buen corazón que desea ayudar a quien más lo necesita.

La Fundación ‘Con Una Sonrisa Me Quiero Quedar’ entrega más de 350 mercados a la gente de escasos recursos del municipio de Plato, las cuales están pasando necesidades debido a la pandemia. Manuel José y Alberto Mario Becerra Saumet líderes Sociales, iniciaron esta campaña social en medio de la crisis por el Coronavirus.

La actividad inició con la recolecta de recursos económicos con amigos, familiares y conocidos que siempre apoyan a la fundación, con la finalidad de poder comprarle a varios agricultores del municipio los productos que no han podido vender teniendo en cuenta que la cuarentena. Es por eso que estos hermanos se propusieron comprar 1 tonelada de guineo verde y 1 de yuca para poder abastecer a 350 familias. También entregarán arroz, aceite, lenteja, harina, café, espagueti, entre otros alimentos no perecederos  de la canasta familiar.

Así mismo realizaron un listado de 70 amigos y cada uno entregará 5 Mercados a familias que ellos consideren que lo necesitan y de esa manera se podrán abastecer 350 familias diferentes.  Muchos plateños conocen  la situación económica de muchas familias en el municipio y quedarse todos en casa es una buena idea (cuando la gente tiene como comer). Difícil para el que necesita buscar la comida diaria y no puede hacerlo porque todo está cerrado,  Por eso se deben buscar medidas donde todos sobrevivan.

 Estos jóvenes invitan a la comunidad  para que se establezca compra directa con los campesinos ya que es una forma de dignificar su valioso trabajo y poder ayudarlos en estos momentos de aislamiento obligatorio.

Estas ayudas permiten que los campesinos no solo tengan mercados por unos días, sino que sus cosechas puedan ser compradas y utilizadas para dar de comer a otros, que tanto lo necesitan.

Teniendo en cuenta que el gobierno nacional priorizo las comunidades más vulnerables, favoreciéndolos con el pago oportuno de los distintos subsidios como adulto mayor, familias en acción, devolución del IVA, entre otros; se propuso llegar a los hogares no beneficiados por estas políticas públicas y así, tratar de mitigar la escases de alimentos en más hogares.

Las ayudas  están siendo entregadas casa a casa para evitar aglomeraciones,  para ello la fundación  recorre las 24 horas todos los rincones de Plato para decirle a la  gente que no están solos. Actualmente son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en todo el departamento del Magdalena para ayudar a las personas que más lo necesitan y que viven de la informalidad, algunos han implementado el Banco de Alimentos, otros el apadrinar a una familia necesitada,  y en esta ocasión donar parte de sus ganancias entre quienes más lo necesitan.

También podría gustarte