HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno entregó ayudas humanitarias a 1.875 adultos

La consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, junto a organismos de socorro del Distrito, entregaron ayudas humanitarias en el barrio San Pablo en Santa Marta.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, llegó al barrio San Pablo en Santa Marta para entregarles a 1.895 adultos mayores ayudas humanitarias en el marco de la emergencia por el Coronavirus.

Asimismo, cumpliendo con los protocolos de salubridad, la funcionaria del Gobierno Nacional, Eduardo José González y su equipo de trabajo, recorrieron este sector con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y organismos de socorro locales, donde beneficiaron puerta a puerta de los hogares de adultos mayores de 70 años.

La familia del señor Alfonso, habitante del barrio San Pablo ya cuenta con su mercado de la campaña ‘Colombia está contigo del Ministerio del Interior’ y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

 “Para mi es una gran motivación seguir trabajando en esta labor humanitaria del Gobierno por nuestros adultos mayores. Llegamos al barrio San Pablo, en Santa Marta para entregarle ayudas humanitarias a 1.895 adultos mayores de 70 años que no pertenecen a ningún programa social y que hoy están reciben el apoyo oportuno del Gobierno. Debemos cuidar a nuestros abuelitos y mantenerlos en casa”, dijo Abudinen.

Añadió que “venir personalmente a Santa Marta para entregar ayudas humanitarias con el director de la Ungrd,  Eduardo José González, a nuestros adultos mayores, me llenan de felicidad. En nombre del Gobierno del Presidente Iván Duque quiero decirles que no están solos”.

Por otro lado, el presidente Iván Duque subrayó que con el giro adicional de Familias en Acción se beneficia a 130.000 familias del Magdalena, y agregó que 10.000 jóvenes del departamento reciben más ingresos, gracias a Jóvenes en Acción.

 El mandatario también hizo referencia a la entrega de 174.698 “ayudas y refuerzos nutricionales del Icbf, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar” en este departamento de la costa norte colombiana.

El Presidente Duque destacó que “con el programa Colombia Mayor llevamos el giro adicional a 56.000 beneficiarios” y sostuvo que a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, se entregará 15.928 mercados a los adultos mayores del Magdalena.

Con respecto al programa un millón de mercados, dijo que se viene avanzando y que “esta semana esperamos acelerar esto muchísimo más”, para que las ayudas lleguen con prontitud, sostuvo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más