HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ganaderos hicieron donación de carne

La entrega de carne a la población ha sido de gran ayuda en esta época de aislamiento obligatorio.

Con el fin de ayudar a las familias de escasos recursos que no tienen como alimentarse en estos días de aislamiento obligatorio, ganaderos del municipio de Tenerife decidieron unirse a la causa y donaron algunas novillas de 300 kilos promedio.

Algunos miembros del gremio, donaron semovientes para poder aprovisionar de carne a los habitantes de tres corregimientos, en cuarentena obligatoria debido a la emergencia generada por la pandemia del Covid – 19.

Uno de los corregimientos beneficiados con esta iniciativa es el de Santa Inés donde se ha entregado carne de buena calidad a la población la cual agradece esta iniciativa de tenerlos en cuenta en estos  días de cuarentena obligatoria.

“Hasta ahora hemos entregado 25 novillas de      300 kilos promedio, el día de hoy sacrificaremos 12 novillas en la cabecera municipal, además de eso hemos entregado 2700 mercados, 2 camiones de banano y 37 novillas para la seguridad alimentaria”, manifestó el alcalde municipal de Tenerife Freddy Ramos.

 En esta época de aislamiento obligatorio, las familias con bajos ingresos enfrentan diferentes desafíos. La alimentación, ropa, refugio y el entretenimiento para los niños pueden ser difíciles de costear para un presupuesto pequeño o inexistente. Sin embargo, existen numerosos recursos gubernamentales o comunitarios que han sido creados para beneficiar a familias con bajos ingresos y ayudarlas con sus necesidades básicas, una de estas ayudas es la entrega de carne a quienes más lo necesitan, algo novedoso teniendo en cuenta que las donaciones son alimentos no perecederos.

PIDEN AYUDA DE LA GOBERNACIÓN

Es de recordar que el mandatario local solicitó el apoyo de la gobernación del Magdalena con 3 mil mercados esto con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. La petición se hizo luego de llevarse a cabo una reunión  con la presencia del Dr. Jorge Rojas, funcionario de la Gobernación del Departamento del Magdalena quien hace parte del Comité de Crisis Departamental.

En esta reunión se trataron distintos temas relacionados con la emergencia a raíz de la Pandemia por el Coronavirus. Asesoría en lo referente a la movilización local y en las distintas entradas al municipio, apoyo y facilitación en todos los temas fueron los puntos tratados con mucha responsabilidad.

DONACIÓN DE SALARIO

De otra parte el alcalde municipal de Tenerife, Freddy Ramos decidió donar dos meses de su salario entre la población más vulnerable.

Actualmente son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en todo el departamento del Magdalena para ayudar a las personas que más lo necesitan y que viven de la informalidad, algunos han implementado el Banco de Alimentos, otros el apadrinar a una familia necesitada,      y en esta ocasión donar parte de sus ganancias entre quienes más lo necesitan.

 “En estos momentos quiero ser un referente nacional de buena voluntad porque voy a donar mis primeros meses de sueldo como alcalde del municipio y de la misma manera estoy exhortando a los miembros de mi gabinete a que donen un 50% de su primer mes de sueldo”, manifestó el alcalde municipal Freddy Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más