HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sigue mandando en los XVIII Juegos Bolivarianos

Jossimar Calvo se preparó con un objetivo para este 2017 y en las justas que se están llevando a cabo en la capital del Magdalena está dominando a placer en la gimnasia artística.

 

El campeonato de lucha libre femenina se cumplió en el coliseo del colegio INEM y el saldo fue de cuatro medallas de plata, incluida la de Jackeline Rentería, que perdió la final frente a Venezuela y dos de bronce.

 

Colombia sigue al frente de los XVIII Juegos Bolivarianos con 57 metales gracias a su actuación en arquería, gimnasia y ciclismo, entre otras disciplinas, un paso adelante para volver a imponer su superioridad en esta competición regional.

 

PERÚ REPUNTA EN JUDO

Perú con 3 oros y Venezuela con 2, dominaron la segunda jornada del judo que se celebra en el coliseo del colegio Normal María Auxiliadora, donde Colombia falló en su intento por conseguir oro.

Los incas ganaron las 3 finales que disputaron con Thalia Gamarra en los 52 kilogramos, Juan Miguel Postigos en 66 kilogramos y Humberto Wong en los 73 kilogramos. Venezuela, que también clasificó a 3 deportistas en las disputas por el oro, alcanzó 2 con la fuerza de Gisela García (57 kilogramos) y Anrriquelys Barrios (63 kilogramos). El sexto y último oro de la jornada lo ganó el salvadoreño Juan Diego Turcios.

Colombia no disputó ninguna medalla de oro, solo pudo alcanzar 3 bronces con Cindy Mera, Léider Navarro y Francisco Balanta.

En esta jornada, también sumaron Republica Dominicana (2 platas), Ecuador, Venezuela (1 plata y 2 bronces), Chile (plata y bronce) y Panamá (3 bronces).

 

Noticias santa martaPerú y Venezuela ganaron la mayoría de medallas que entregó 6 medallas de oro en la segunda jornada.

LUCHA NO PUDO

El campeonato de lucha libre femenina se cumplió en el coliseo del colegio INEM y el saldo fue de cuatro medallas de plata, incluida la de Jackeline Rentería, que perdió la final frente a Venezuela y dos de bronce. Además de la medalla de plata de Jackeline, la lucha femenina sumó otras tres preseas de plata, gracias a Andrea Olaya en la división de los 75 kilogramos, Carolina Castillo en los 53 kilogramos y Eva González en los 58 kg., mientras que Edna Arboleda ganó bronce en los 69 kilogramos y Alisson Cardozo en los 48 kilos.

 

Noticias santa martaLa luchadora vallecaucana Jackeline Rentería perdió la final contra la venezolana Nathaly Briman y las expectativas de oro de la lucha femenina no fueron realidad.

 

NADO BIEN SINCRONIZADO

El dueto colombiano, integrado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, siguió sumando en la rutina técnica de duetos en la modalidad de nado sincronizado.

“Las cafeteras” avanzaron al primer lugar al lograr un puntaje de 77.51 en las aguas del complejo acuático bolivariano.

El segundo lugar le correspondió al dueto compuesto por las chilenas Isidora Letelier y Bianca Consiglieri, que obtuvieron 70.93 puntos, seguidas del binomio venezolano formado por Carla Loaiza y Lilián Núñez. El cuarto y quinto lugar le correspondió a Perú y Guatemala respectivamente. Las incas con Carla Morales y Cielo Mar Romero marcaron 65.82 en los tarjetones de los jueces, mientras que las gemelas guatemaltecas de 16 años Adaya y Ninoshka Gámez consiguieron 59.43, puntos.

 

Noticias santa martaEl dueto colombiano, integrado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez, siguió sumando en la rutina técnica de duetos en la modalidad de nado sincronizado.

 

OTRO ORO CICLOMONTAÑISMO

En la última prueba del ciclomontañismo en los XVIII Juegos Bolivarianos, el colombiano Rafael Gutiérrez Villegas, entregó al país la quinta medalla en lo que respecta al MTB.

Gutiérrez, pudo desquitarse en Santa Marta del bronce que había obtenido en la edición de Trujillo 2013, en una prueba que fue ganada por su hermano Marcelo. Hoy la plata fue para Perú con Carlos Alfaro y el bronce para Ecuador con Mario Jarrin.

 

JOSSIMAR SIGUE SUMANDO

Jossimar Calvo se preparó con un objetivo para este 2017 y en las justas que se están llevando a cabo en la capital del Magdalena está dominando a placer en la gimnasia artística.

Calvo sumó dos medallas de oro más para la delegación nacional. Ya son cuatro preseas doradas las que suma en estas justas.

El cucuteño finalizó en la primera posición en los ejercicios de suelo y arzones. Además, se quedó con la plata en anillas.

En la prueba de suelo terminó con una puntuación de 14.23. Superó a todos sus rivales con una presentación sublime mientras que en arzones su dominio fue aún mayor. 14.43 fue la puntuación que le dieron los jueces.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más