Distrito ha impuesto 1.670 comparendos durante cuarentena

A los motociclistas se les han impuesto 1170 comparendos y son los que más incumplen con las restricciones a la movilidad durante la cuarentena.

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta adelanta severos controles en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aplicar con rigor, las sanciones que contemplan los decretos distritales, departamentales y nacionales y el Código Nacional de Tránsito, en virtud de la cantidad de personas que son sorprendidas circulando por las calles, con lo que infringen las normas de aislamiento preventivo obligatorio.

Estos operativos se despliegan por disposición de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de que la ciudadanía se quede en casa, los cuales, en el primer mes de vigencia, arrojan como resultado la imposición de 1670 comparendos, la inmovilización de 153 motocicletas y 73 vehículos.

“No es justo que estemos en esta época de emergencia por el virus, que a muchos nos tiene confinados en nuestras casas y haya gente que no tome conciencia en eso. Nuestra alcaldesa ha sido muy reiterativa en que se queden en casa, que se cuiden y cuiden a los demás”, sostiene Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.

Al hacer la relación de los 1670 comparendos impuestos desde la vigencia de los decretos que restringen la movilidad por la cuarentena, se detalla que 1170 de ellos han sido para motociclistas, 344 para conductores de automóviles, 82 a camionetas, 19 a camperos, 16 a camiones, 14 a microbuses y 11 a busetas, entre otros.

“Nuestro cuerpo de agentes a diario le toca hacer estos operativos porque encontramos excusas que realmente no van enmarcadas dentro de las excepciones que tienen todos los decretos. Nos ha tocado imponer sanciones como la C-14 porque encontramos que esa persona no tenía ninguna razón para estar fuera de su hogar. Aparte encontramos vehículos particulares en los que van más de una persona”, argumenta Sánchez Bozón.

También podría gustarte