Nairo, contento con las nuevas fechas del Tour

El ciclista del Arkéa aseguró que aunque el calendario será apretado era importante correr las grandes vueltas. / AFP

El ciclista colombiano demostró en el inicio de 2020 que está fuerte y rápido. Ganó el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos. Ahora se prepara en casa, mientras pasa la cuarentena en el país que será hasta el 26 de abril.

 “Sería de verdad triste no hacer el Tour. Pero también es triste tener una actuación en Francia sin público. Sería complicado. Aunque las fechas se tengan que retrasar un poco más hasta que todo esté estabilizado, se le debe dar la prioridad a las tres grandes del calendario”, aseguró hace algunos días Nairo Quintana.

Ahora, tras la confirmación de la UCI de aplazar el Tour de Francia hasta el 29 de agosto y ser la primera grande que se va a correr en el calendario, Nairo se mostró feliz por la decisión. “Yo había dicho que le dieran prioridad a las tres grandes del ciclismo y así lo ha hecho la UCI. Me siento contento porque son carreras indispensables del ciclismo y no deben faltar”, afirmó.

El ciclista del Arkéa agregó que aunque todo será muy apretado era importante que se disputaran, pues esto le dará la oportunidad a todos de poder correr. “Esta claro que todo va a ser carrera tras carrera, pero es justo para que todos tengan oportunidad, así como los equipos de ser invitados y de poder hacer las diferentes carreras priorizando el Tour, luego el Giro de Italia y la Vuelta España”.

Finalmente destacó que ahora lo primordial es quedarse en casa y esperar el calendario. “Seguimos esperando, a medida que va pasando el tiempo las diferentes carreras que tiene el calendario y de qué manera las van a dividir previo a las grandes, también tenemos que esperar de qué manera va pasando la situación del virus, lo más importante es que todos nos quedemos en casa”.

El ciclista colombiano demostró en el inicio de 2020 que está fuerte y rápido. Ganó el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos. Ahora se prepara en casa, mientras pasa la cuarentena en el país que será hasta el 26 de abril. / AFP

También podría gustarte