Viaje humanitario lleva de regreso venezolanos a su país

La alcaldía de Cali ha financiado el viaje por tierra de más de 600 venezolanos.

Este viernes 414 venezolanos que se encontraban en Cali iniciaron el viaje de regreso a su país.

Estas personas habían llegado a Cali por la situación que se registra en Venezuela pero no encontraron estabilidad laboral e iniciaron su regreso en un viaje humanitario que los llevará hasta la frontera con dicho país.

La partida en esta madrugada de 414 ciudadanos de dicha nación, se suma a los 217 que salieron el pasado martes en un corredor humano dispuesto por la Alcaldía y que contó con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa.

“Logramos que 600 adultos y 30  menores de edad regresarán a su país en varios grupos, con esto damos cumplimiento a una misión humanitaria. Cali le ha apostado a la atención de los migrantes venezolanos pero en estos momentos la capacidad institucional no era suficiente  para una buen cuidado”, aseguró Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Según la funcionaria estas personas se fueron de la ciudad con dignidad, en un bus acondicionado con  baños y a cada pasajero se le entregó un kit de alimentación y de aseo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas,  los ciudadanos venezolanos vivían en las calles y estaban en constante riesgo de un contagio del coronavirus.

“Vamos a monitorear su recorrido hasta que lleguen a la frontera  y esperamos que puedan encontrarse con sus familias. A cada ciudadano se le verificó su estado de salud”, agregó el funcionario.

La Policía  va acompañar la caravana de buses para garantizar la seguridad de los pasajeros y atender cualquier emergencia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte