HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15 mil familias beneficiadas con la ‘Ruta del agua’

Más de 15 mil familias se han visto beneficiadas por la distribución de agua hecha por la Essmar.

’Durante más de un mes de recorrido por los sectores vulnerables de la ciudad, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, le han cumplido a los samarios entregando más de 2 millones 400 mil litros de agua con la denominada ‘Ruta del Agua’.

La ‘Ruta del Agua’ es parte de la estrategia dispuesta por la alcaldesa Virna Johnson, dentro del plan de contingencia, para mitigar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

 Hasta la fecha, más de 20 barrios han sido visitados por la Alcaldía y la Essmar, en los que 15.400 familias se han beneficiado con el preciado líquido en sus hogares, lo cual facilita la higiene, la limpieza y el lavado frecuente de manos, como acciones necesarias para combatir la propagación del coronavirus.

Don Jaca, Altos de Aeromar, María Cecilia, San Fernando, Miguel Pinedo (sector Pantano), Villa Tabla, Ayapel, vereda Don Jaca, Santa Ana, 17 de Diciembre, Juan XXIII, Primero de Mayo, Altos de Bellavista, Cristo Rey, Altos de La Paz, Los Lirios, Andes A, y Villa Aurora, fueron los sectores de Santa Marta donde se ejecutaron los operativos especiales para el abastecimiento de agua a dichas comunidades.

Este jueves la “Ruta del Agua” llegó a otros dos sectores de Santa Marta. En el barrio Andes A, llevó 7 carrotanques para abastecer con el recurso hídrico a 550 familias; mientras que en Villa Aurora se suministró agua con 4 cuatro carrotanques que llenaron las albercas comunitarias, beneficiando así a 300 familias más.

Ahora bien, en miras de seguir trabajando por brindar una mejor calidad de vida a toda la ciudadanía, el gerente de la Essmar, José Dajud, busca continuar con otras actividades, como los retanqueos para las familias que se beneficiaron con ‘La Ruta del Agua’, la recuperación de los caudales de los ríos para mejorar la continuidad del servicio de acueducto en todos los sectores de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson, indicó que “con ‘La Ruta del Agua’ hemos llegado a la fecha a 22 barrios, sectores vulnerables que no tenían agua, ya sea porque el cauce de los ríos no era lo suficientemente apto para que el agua llegara por presión a sus casas, o porque no están dentro del esquema de distribución y también le estamos garantizando agua a estos sectores. Seguiremos garantizando que el agua esté en los hogares de los samarios, porque es una de las medidas más efectiva para seguir previniendo la propagación del virus”.

La Alcaldía Distrital y la Essmar continúan trabajando de forma imparable para lograr un cambio en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más