Activado Comité de Transparencia en la entrega de alimentos

La gobernación del Magdalena activó el Comité de Transparencia en la entrega de alimentos en medio del aislamiento obligatorio en prevención al Covid-19.

La Gobernación del Magdalena activó el Comité de Transparencia durante las entregas de Mercados Populares Solidarios en el municipio de Aracataca, con miras a garantizar el sano desarrollo del proceso y las medidas de control y seguridad más idóneas contra el Covid-19.

El Comité también está dirigido a garantizar la transparencia en el suministro de ‘Agua al Pueblo’ y el acceso a la salud de la población en el marco de la cuarentena a través del programa el ‘Médico en tu Casa’.

Igualmente, el gobernador Carlos Caicedo ordenó la instalación de varios filtros de acceso para la seguridad de las personas que iban ingresando a la cancha de fútbol Wembledo, lugar donde los suministros fueron ubicados con dos metros de distancia y, posteriormente, retirados conforme las personas iban llegando. La idea era evitar el contacto físico y posible riesgo de contagio entre la comunidad.

COMITÉS POPULARES

“Estos comités de participación son los comités populares para la alimentación, el agua y la salud; estarán conformados por máximo 30 personas para que el pueblo haga veeduría y supervise cómo se entregan los mercados”, explicó el Gobernador.

Asimismo, desde los comités se podrán verificar las bases de datos e identidades de las personas que necesitan los mercados teniendo en cuenta que son alimentos para grupos familiares de máximo 5 personas, lo cual se hace efectivo con apoyo de la Alcaldía y la Personería Municipal.

 “Estamos garantizando un proceso absolutamente transparente con este comité. Además instalamos los tres filtros de ingreso y uno de salida, al igual que lo vamos a implementar en cada municipio. El primer filtro es de verificación de cédula, el segundo es con una distancia más pronunciada y luego entran a un centro donde verifican su documento y luego se les entrega una ficha para que las personas reclamen su mercado, ubicado a dos metros de distancia, cuyas medidas adoptamos para la seguridad y la salud de las personas porque vale precisar que ningún organismo del Estado nos dio un modelo de entrega de Mercados a personas en esta crisis”, puntualizó el ejecutivo.

También podría gustarte