HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación hará pruebas masivas de Covid-19 en Tucurinca, Zona Bananera

Luego de conocerse sobre un concurrido sepelio en el corregimiento de un fallecido por Covid-19, el gobernador Caicedo convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad para definir un plan de contigencia frente a la situación.

Pruebas masivas de Covid-19 en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, y la disposición del Hospital de Fundación para atender eventuales casos de personas contagiadas, fueron dos de las medidas más importantes que se acordaron en el consejo extraordinario de seguridad realizado este jueves, liderado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en compañía del alcalde del municipio de la Zona Bananera, Efraín Ortega.

Las iniciativas fueron dispuestas por la Gobernación luego de que el alcalde informara que al menos 100 personas asistieron al sepelio de un hombre de 76 años, cuyo cuerpo fue entregado por una clínica en Barranquilla que, luego de su deceso, confirmó que era positivo en Covid-19, el cual también contrajo el virus  su pareja sentimental.

ENTREGARON MERCADOS

Para morigerar al máximo los riesgos en la zona, la gobernación ha hecho el envío exprés de 1.800 mercados al corregimiento, los cuales fueron  entregados casa a casa por el personal de la administración departamental. Dicha acción está siendo coordinada con la autoridad local y busca el cumplimiento estricto de la cuarentena dadas las circunstancias mencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más