HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos en accidentes de tránsito en el Magdalena

Las autoridades adelantaron en diferentes sectores del Departamento, controles viales con el objetivo de evitar accidentes por imprudencias como el conducir en estado de embriaguez. 

 

Las autoridades también reportaron la captura de 16 personas por diferentes delitos en Santa Marta y otras 8 en la jurisdicción de la Policía del Departamento.

 

 

Un balance positivo en materia de seguridad vial en el Magdalena, con cero muertos por accidentes de tránsito revelaron las autoridades de Policía tanto en el área metropolitana como en los 26 municipios de la jurisdicción departamental.

La Policía reportó en cuanto a la movilidad la circulación de 22.610 vehículos, de los cuales 11.765 entraron al Departamento, mientras que 10.845, salieron del perímetro departamental.

Las autoridades reportaron así mismo una disminución notable de los accidentes de tránsito, manteniendo la cifra positiva de cero, en los últimos fines de semana con puente festivo, a diferencia del 2016 en que se presentaron dos accidentes que comprometieron la vida de una persona.

En esta zona del país se dispusieron de 12 puestos de control, en los que hubo presencia en el Departamento de más de 300 uniformados; mientras que en lo que corresponde a Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo se dispusieron 1.200 agentes.

La Policía entregó como parte positivo la captura de 16 personas por diferentes delitos en Santa Marta y otras 8 en la jurisdicción de la Policía del Departamento, disminuyendo así los hechos punibles en esta zona del país.

El Ejército Nacional, también desplegó en lo que tiene que ver con la jurisdicción del Magdalena, cerca de 800 hombres para preservar la tranquilidad en las carreteras.

 

La operación retorno se adelantó de manera tranquila en las vías que comunican a Santa Marta con otras ciudades del interior del país el Caribe colombiano.

 

MOVILIDAD

Los puestos de control atentos a la movilidad de los 22.610 vehículos que circularon durante el puente festivo por las carreteras del Magdalena, reportaron la cifra en cero de accidentes de tránsito.

Según el reporte 11.765 entraron al Departamento, mientras que 10.845, salieron del perímetro departamental.

La Policía reportó la sanción a 165 conductores por diferentes infracciones cometidas durante su circulación por las carreteras del Magdalena; de estas sanciones se desprendió la inmovilización de 47 vehículos, 38 motocicletas y 9 automóviles.

Las sanciones de subdividieron en 11 comparendos a peatones; 4 comparendos por exceso de velocidad; 18 comparendos por revisión técnico mecánica y de gases; 14 comparendos por conducir sin licencia de conducción.

Así mismo por comparendos por conducir sin Soat, se sancionaron a 5 conductores; 10 por sobrecupo; 7 por conducir en estado de embriaguez; y 96 por otras infracciones.

 

Los puestos de control dispuestos por las autoridades de Policía evitaron que se aumentaran muertes por accidentes de tránsito.

 

LAS CAPTURAS

En lo que corresponde a las capturas por diferentes delitos, las autoridades reportaron que 24 personas fueron detenidas en operativos adelantados tanto en el área metropolitana como en el Departamento.

En Santa Marta durante los tres primeros días de Juegos Bolivarianos, y gracias a los controles ejercidos por la Metropolitana de Santa Marta, en todo el perímetro de la ciudad se han capturado 16 personas por diferentes delitos, la incautación de 2 armas de fuego ilegales, 400 gramos de estupefacientes entre base de coca, cocaína y marihuana, y la incautación de 40 armas blancas.

Mientras que en el Magdalena, 8 personas fueron detenidas los municipios de Fundación, Plato, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y seccional de tránsito y transporte, igualmente fueron incautados 2.000 gramos de base de coca y 44 dosis de marihuana.

En relación al contrabando, fueron aprehendidos 85 kilos de carne los cuales eran movilizados sin ningún tipo de autorización o permiso de transporte y en condiciones de salubridad precarias, al igual se logró la incautación en diferentes municipios de 166 botellas de licor tipo aguardiente, whisky y ron y 1.500 cajetillas de cigarrillos sin los permisos correspondientes para su comercialización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más