En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio

Los profesionales habían sido aislados por prevención, tras confirmarse el primer caso positivo con la enfermedad en el municipio.

Quince profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, del hospital San Rafael de Andes, suroeste antioqueño, fueron aislados de manera preventiva, ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus.

Pese a que la mayoría logró conseguir un sitio para aislarse durante catorce días, tres de esos profesionales, con el aval de la dueña de un apartamento, ubicado en el barrio Altos de San Mateo, se instalaron en una vivienda.

Sin embargo, algunos vecinos que se percataron de la situación, se quejaron y en medio de insultos les exigieron abandonar el barrio.

El alcalde, Carlos Osorio Calderón, rechazó estos hechos de discriminación, “esa no era la manera de tratarlos, cuando son ellos quienes están apoyando las labores de contención de la COVID-19”.

El mandatario municipal insistió que la primera paciente confirmada con la enfermedad está bajo buenas condiciones de salud y se recupera en su vivienda. Respecto a los profesionales de la salud, el Alcalde señaló que con el apoyo de la Policía salieron del barrio para evitar alteraciones en el orden público.

El hospital San Rafael de Andes cuenta con 22 profesionales de la salud, de esos doce están aislados, es decir, solo diez están ofreciendo sus servicios para apoyar a la comunidad.

Por ahora, y para contener la propagación del virus, en el municipio de activó un sala de crisis, donde se atenderán todos los casos positivos.

Trapos rojos en Envigado 

En la fachada del Palacio Municipal, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, colgó un trapo rojo como símbolo de “necesidad” y “escasez de alimentos”, pues aseguró que el Gobierno Nacional incumplió con el envío total de ayudas a las familias más necesitadas durante la pandemia del coronavirus.

El mandatario aseguró que con el trapo rojo buscan agilizar esas ayudas, pero también le pidió a los empresarios toda la colaboración en estos tiempos de crisis. En este municipio del Sur del Valle de Aburrá hay 29 casos positivos con la COVID-19, doce de ellos ya recuperados.

Aclaró el alcalde que el Gobierno prometió entregar 4 mil 700 paquetes alimentarios a los adultos mayores, pero a la fecha solo han llegado 202 mercados al municipio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte