HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inpec confirmó 20 contagios entre reclusos y guardias en cárcel de Villavicencio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció este viernes el fallecimiento de un hombre de 68 años en la cárcel de Villavicencio, Meta.

De acuerdo con el general Norberto Mujica, director de la institución, ya son 13 personas privadas de la libertad y siete guardianes los contagiados por Covid-19 en ese centro penitenciario. Con el reporte entregado este viernes se confirma entonces que han sido tres las víctimas mortales.

El general anunció que una vez se conoció que la pandemia rondaba el penal aislaron a 50 personas en el que era el pabellón de las mujeres. Hasta la fecha, reseñó que se han practicado 84 pruebas y esperan avanzar con el número.

“Lo ideal es que podamos practicar 300 pruebas en el patio donde se registró la situación”, dijo el director del Inpec, quien agregó que continúan adelantando protocolos para combatir la propagación del virus en los centros carcelarios.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más