HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Crece apoyo para buscar ayuda del gobierno a la prensa regional

Nuevas voces de apoyo recibió en los últimos días la prensa regional para que desde el gobierno nacional se apoye a este sector, el cual se ha visto afectado por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

La prensa escrita, radio, televisión y los medios comunitarios regionales se han afectado, entre otros factores, por la caída de la pauta publicitaria y de la venta en la calle, reducida porque la gran mayoría de las personas están cumpliendo con la cuarentena.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, al referirse a la difícil situación señaló: “El derecho a la información no puede ser víctima del Coronavirus. Medios de información regionales luchan por sobrevivir en la crisis. El Estado debe garantizar su supervivencia con medidas concretas. Muchos periodistas locales sin trabajo y sin ingresos”.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, sostuvo que “en las regiones los medios de comunicación son veedores y voceros de información veraz y confiable. Son la expresión local de nuestra forma de ser y riqueza cultural. No están solos en esta coyuntura, nos apoyamos en ellos para que nos ayuden a informar”.

El expresidente de la República y senador Alvaro Uribe, también expresó que tiene “preocupación por la prensa regional en riesgo de desaparecer, ha sido baluarte del la democracia y enlace del ciudadano con las instituciones más cercanas, públicas y privadas. Además, una voz regional frente a los gobiernos centrales”.

El Partido Conservador le solicitó al Gobierno Nacional que genere medidas urgentes de alivio que permitan que los medios de comunicación, en todas las regiones del país puedan continuar su ejercicio y frenar así la crisis que se ha hecho evidente en las últimas semanas por su situación económica.

“Todos reconocemos la función que tiene el periodismo para la democracia y en momentos como el que vivimos garantizar su actividad. Vemos cómo a diario quienes laboran en los medios, arriesgan su salud y vida para poder informar a los Colombianos y ser veedores imparciales de las instituciones. No tendría ningún sentido que sin una solución real, veamos el cierre de medios de comunicación y el desamparo de quienes laboran en ellos”, dice el pronunciamiento del conservatismo.

Le piden en concreto al presidente Iván Duque, examinar una línea especial de alivios para los que se encuentran debidamente constituidos y sus trabajadores.

“Para los medios impresos, que viven de la distribución de sus periódicos y revistas, se les debe garantizar su distribución física junto con la de alimentos, medicinas, centros de abasto y despachos”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más