HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eliminatoria al Mundial cambiaría de formato

El formato que emplearían es el mismo con el que se disputó la Eliminatoria para Estados Unidos 1994, es decir, se dividirían en dos grupos de 5 equipos y se jugarían partidos de ida y vuelta.

El inicio de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, que estaba previsto para la última semana de marzo tuvo que ser aplazado debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y el continente a causa del coronavirus. La Conmebol le propuso a la FIFA iniciarla en septiembre, sin embargo, el máximo organismo planea reanudar los partidos hasta 2021.

Por esta razón, las eliminatorias tendrían que modificarse con el objetivo de cumplir con el calendario. De acuerdo con el diario El Tiempo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, develó en la reunión con los clubes del FPC que se está manejando la opción de cambiar el formato del torneo.

Según el directivo, ahora las 10 selecciones adscritas a la Conmebol, estarían en divididas en dos grupos de cinco selecciones. Cada equipo nacional disputaría ocho juegos, cuatro en condición de local y cuatro como visitante, mismo estilo de campeonato que se usó para definir los cupos al Mundial de Estados Unidos 1994 en el que la Selección Colombia logró su clasificación.

No obstante, Jesurún habría asegurado que el nuevo cambio debilitaría la economía de la FCF, pues perdería alrededor de 40 mil millones de pesos al pasar de disputar nueve juegos en condiciones de local a tan solo jugar cuatro.

El anuncio de Jesurún a los presidentes tenía como objetivo mostrarles que no cuentan con los fondos disponibles para poder ayudarle a los equipos a solventar la crisis, tras la suspensión de la Liga por el Covid-19. Además, aseguró que los patrocinadores están buscando acuerdos económicos, pues también se han visto afectados por la pandemia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más