HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Artesano Estamos Contigo!

Más de 2.200 grupos artesanales, en 29 departamentos de Colombia, necesitan de la ayuda del sector público y privado para superar la crisis que vienen sufriendo como consecuencia de la pandemia.

En medio de la actual emergencia global actual se ha desarrollado una estrategia dirigida a fortalecer al sector artesanal del país denominada ‘Artesano Estamos Contigo’, con alianzas para identificar oportunidades y atender las necesidades básicas de los artesanos como salud y alimentación, así como la comercialización de sus productos.

Artesanías de Colombia gestionó para que los artesanos registrados en el Sistema de Información Estadística de la Actividad Artesanal, afiliados al Sisben y clasificados en vulnerabilidad y pobreza, se priorizaran para ser beneficiarios de las medidas sociales que entrega el Gobierno Nacional.

Así, se identificó que 9.987 artesanos reciben ayudas de los programas creados por el Gobierno Nacional, en el marco de la crisis generada por el covid-19, para entregar un aporte económico a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de la oferta estatal.

Por otra parte, Artesanías de Colombia ha gestionado más 1.500 mercados con entidades públicas y privadas, que se han entregado a 35 de comunidades, de 11 departamentos del país.

No obstante, más de 2.200 grupos artesanales, en 29 departamentos de Colombia, necesitan alimentos, kits de higiene, materias primas para continuar con sus oficios, y vender sus productos, lo cual representa su único ingreso.

Por eso, Artesanías de Colombia invita a los ciudadanos a hacer una compra solidaria o un aporte voluntario a través de la página web: www.artesaniasdecolombia.com.co

“Cada compra o aporte voluntario apoyará a quienes perpetúan con sus manos nuestro patrimonio cultural. Detrás de cada artesanía hay un artesano, una familia, que necesitan nuestro apoyo. Invitamos a los colombianos a que con sus compras y con su apoyo le digamos a cada artesano del país: Estamos Contigo”, dijo Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más