Durante dos días a la semana se suspende todo tipo de actividades

La medida tiene como propósito que la gente no tenga exposición en la calle. El decreto rige desde el 12 de abril y el jueves fue  el primer día sin actividad.

Con el propósito de proteger a la comunidad y mantener la cifra de cero contagios por covid-19, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, dispuso, a través del decreto 084, el cese de todo tipo de actividades en el municipio durante dos días por semana. Lo anterior, con el propósito de que la gente no se exponga a ser contagiada con el covid-19.

Dicho decreto, establece que los días jueves y domingos, de todas las semanas durante el aislamiento obligatorio, no se podrá realizar ningún tipo de actividad. Esto abarca la apertura supermercados, tiendas de barrio, el mercado público, droguerías, bancos, pagos de subsidios y cualquier tipo de actividad que requiera la circulación de personas en las calles. Dicha medida empezó a regir el pasado 12 de abril.

Sin embargo, establecimientos como tiendas, supermercados, droguerías y restaurantes, podrán prestar sus servicios a través de domicilios, por eso, el decreto estipula que las personas que laboran como domiciliarios y tienen permiso de circulación expedido por la Secretaría de Gobierno de Plato, a través de su correo institucional [email protected], tendrán autorización para circular en el municipio.

El mandatario aseguró que se busca proteger a la comunidad debido al crecimiento de la pandemia en el territorio nacional y recalcó que las acciones que se tomaron por parte de la administración municipal han dado buenos resultados, por eso, no se puede bajar la guardia.

“Estamos en un momento crucial y tenemos que seguir fortaleciendo nuestras defensas contra el coronavirus. Sabemos que el aislamiento es la principal vacuna y debemos evitar exponernos en las calles. Una sola persona contagiada en Plato sería grave y no lo podemos permitir, se han tomado medidas que pueden ser impopulares, pero con ellas estamos protegiendo la vida de muchos plateños”, indicó Peña Peñaranda.

En Plato, al igual que en todo el país, rige el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas, como lo estableció el Gobierno Nacional. La medida tiene excepciones, por ejemplo: compras de alimentos, transacciones bancarias, citas médicas previamente establecidas; además, se implementó el pico y cédula y el pico y placa para controlar el movimiento de personas haciendo las diligencias que están permitidas.

También podría gustarte