HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan  implementos de bioseguridad a la fuerza pública y organismos de socorro

Estos Implementos de bioseguridad fueron entregados para garantizar la salud de la fuerza pública y los organismos de socorro.

El alcalde municipal, Roy Enrique García Sánchez con el fin de adoptar medidas sanitarias para la protección de los miembros de la fuerza pública y organismos de socorro ante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, hizo entrega de equipos e implementos de bioseguridad, para disminuir los riesgos de contagio en el municipio.

Las comandantes de la Estación de Policía El Banco, Base Militar, Cuerpo Voluntario de Bomberos  y Defensa Civil recibieron:

*Gafas protectoras

*Guantes

*Tapacobas

*Alcohol

*Gel antibacterial

“En estos momentos, los médicos y personal de salud, son los héroes del municipio, el país y el mundo entero, por lo tanto, cuidar de ellos nos garantiza que tendremos quien cuide de toda la comunidad. Por eso, la Administración local brindará todo el apoyo posible para que tengan lo necesario para atender a los pacientes y reaccionar ante una sospecha de contagio”, puntualizó el alcalde municipal.

AYUDA AL GREMIO  DE MOTOTAXISTAS

De otra parte y con el fin de seguir favoreciendo a la comunidad banqueña que tanto lo necesita en este tiempo de pandemia, se hizo entrega de mercados solidarios a los mototaxistas que lideraron protesta pacífica  a la altura del Coliseo del Cuerpo Voluntario de Bomberos, tras conocerse las nuevas medidas especiales decretadas por la Administración.

En atención a este llamado, el señor Alcalde sostuvo diálogo con los líderes de la manifestación, donde se comprometió a  entregarles una ayuda alimentaria.

Por su parte, los líderes de la protesta se comprometieron en acatar la norma de pico y placa, como también, ser ellos mismos los encargados de realizar las respectivas denuncias a quienes no cumplan con lo decretado.

La protesta se dio luego de conocerse el decreto que  N• 057 del 15 de abril de 2020 el cual adoptó lo siguiente:

Implementar a partir de las 00:00 horas del día diez y seis (16) de abril de dos mil veinte (2.020) y hasta las 23:59 horas del día veintiséis (26) de los mismos mes y año, en toda la jurisdicción del Municipio de El Banco, Magdalena, las siguientes restricciones de circulación (pico y placa) para motocicletas, moto triciclos, cuatrimotos y motocarros de toda clase, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 horas a las 13:00 horas:

Lunes: Placas terminadas en 0 y 1, Martes: 2 y 3, Miércoles: 4 y 5, jueves: 6 y 7 y viernes: 8 y 9.

Se prohíbe la circulación de cualquier motocicletas, moto triciclos, cuatrimotos, motocarros y triciclos de tracción humana los días sábados y domingos.

A partir de las 00:00 horas del día diez y seis (16) de abril de dos mil veinte (2.020) y hasta las 23:59 horas del día veintiséis (26) de los mismos mes y año, se prohíbe el parrillero, acompañante o pasajero en motocicletas, moto triciclos, cuatrimotos y motocarros dentro de la zona urbana del Municipio de El Banco Magdalena, salvo en tratándose de personas que provengan de la zona rural, quienes deberán demostrar su residencia en cualquiera de los corregimientos o veredas del municipio mediante certificación expedida por el Presidente de la Junta de Acción Comunal respectiva.

Las personas que se desempeñen como mensajeros o domiciliarios, deberán portar un permiso especial que para los efectos expedirá la Secretaría de Gobierno Municipal, previa petición elevada por los administradores, encargados o propietarios de los establecimientos de comercio cuyo funcionamiento esté autorizado en el presente decreto.

Implementar a partir de las 00:00 horas del día diez y seis (16) de abril de dos mil veinte (2.020) y hasta las 23:59 horas del día veintiséis (26) de los mismos mes y año, en el área urbana del Municipio de El Banco Magdalena, las siguientes restricciones de circulación (pico y género) para personas mayores de 18 años de edad:

Los días pares solo podrán circular en la zona urbana del Municipio de El Banco Magdalena, personas del sexo masculino y los días impares personas del sexo femenino. La movilización se permite en el horario comprendido entre las 08:00 horas y hasta las 13:00 horas.

Los días sábados y domingos el aislamiento es obligatorio para toda la población.

Se permite, sin distinción de género, sacar en su entorno más inmediato a mascotas o animales de compañía, por un lapso de tiempo máximo de 15 minutos dos veces cada día.

Prohíbase, hasta las 23:59 horas del día 26 de abril del 2020 el expendio y consumo de cualquier clase de bebida embriagante en la Jurisdicción del Municipio de El Banco Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más