HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación giró $7.232 millones para pago de retroactivo a docentes y directivos

Secretario de educación, Luis Grubert, afirmó que el Departamento se encuentra al día de pagos con los docentes y directivos, lo único que tienen pendiente son deudas viejas que están trabajando para lograr cancelarles esos recursos.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación Departamental hizo efectivo el pago de la nómina de retroactivo docente y directivos que corresponden al ascenso en el escalafón desde Julio hasta Diciembre del 2019 y el aumento salarial Enero y Febrero de 2020, por un valor de $7.232 millones.

“Los pagos de retroactivos por ascenso por razones fiscales aunque llegue el segundo semestre se paralizan esos pagos de ascenso para garantizar la nómina y los pagos de fin de año. Entonces se pagan en la siguiente vigencia, es decir, el siguiente año, ya hicimos efectivo el pago de los ascensos de los docentes del 1278 del 2277, pero también hicimos el pago de los sobresueldos de los rectores y el retroactivo del incremento salarial a todos los maestros”, dijo el secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert.

Cabe mencionar que la cartera de educación señaló que no había realizado este pago por darle prioridad a la nómina de marzo y por razones técnicas y la premura para pagar marzo un poco antes no se pudo hacer efectivo pero ya luego de unos trámites en el Ministerio de Educación, lograron realizar este pago.

Grubert, agregó que “estamos al día con los docentes del Departamento, este era el único atraso que teníamos y con esto quedamos al día en lo que tiene que ver con los pagos. Hay unas deudas anteriores que son objeto de trámites en algunos casos legales, pero están dentro de los temas que tenemos que resolver, lo que corresponde a pagos de este año estamos al día, sobre las deudas viejas vamos hacer los trámites pertinentes para también se le hagan esos pagos a los docentes”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, María Ceballos, dijo que “hemos realizado reuniones con los secretarios de educación distrital y departamental, en el caso del Distrito estamos a la espera del acuerdo del pago del retroactivo de los docentes del 1278 que superaron las pruebas de la FDF de segunda y tercera corte del curso de formación para que se haga efectivo el día lunes 20 de abril, esperamos la administración distrital a través de la secretaría de educación cumpla a los maestros. En el Departamento ya se hizo el pago del retroactivo de ascenso de los maestros en el tema salarial por la segunda y tercera corte de la FDF y los sobresueldos de los rectores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más