HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$64 millones incautados en contrabando agropecuario durante la cuarentena

EL ICA, INVIMA, Polfa y Dian continúan con la lucha contra el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario, los casos más representativos se han presentado en las fronteras.

El Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian adelantó operativos durante la Semana Santa, que permitieron la incautación de más de $64 millones en productos agropecuarios en la zona de frontera con el vecino país del Ecuador.

Es así como en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, se aprehendieron 27 bovinos, por un valor de $51 millones, que pretendían ingresar al país de manera ilegal. Estas acciones se llevaron a cabo en la trocha “Yaramal”.  En el mismo municipio, mediante labores en el puesto de control “Chinchagui”, se logró la incautación de 4.5 toneladas de fríjol de contrabando, avaluados en $8 millones.

Igualmente, en la vía Panamericana, en Ipiales, fueron incautadas 6.5 toneladas de cebolla, que no contaba con los documentos requeridos para su movilización, por un valor de $5 millones.

Por otro lado, en la última semana, el CIIIP inspeccionó 121 vehículos que transportaban 1.769 bovinos, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera, ubicados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más