HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Gobernación radica proyecto ante MinCiencias para aplicar 20 mil pruebas de Covid-19 en Magdalena

Las pruebas serían realizadas con el apoyo de las dos universidades más importantes de la región. La inversión superará los 8.500 millones de pesos.

Más de 20 mil pruebas de Covid-19 podrían practicarse en Magdalena luego que el gobernador, Carlos Caicedo, radicara un proyecto para tal fin ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo informó el ejecutivo magdalenense en su cuenta  de Twitter: “Radicamos ante el Ministerio de Ciencia un proyecto para aplicar 20 mil pruebas diagnósticas en el Magdalena para detección del Covid-19, en alianza con el Laboratorio de Salud Pública y los laboratorios de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena y la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC–”.

El mandatario precisó que las decisiones en salud en el marco de la pandemia debe estar soportada en evidencia científica de calidad y en herramientas adecuadas para contener el contagio. Así mismo, confirmó que la inversión superará los $8.500 millones de pesos y que el proyecto fortalecerá las capacidades de laboratorios regionales para prestar servicios científicos y tecnológicos.

“La política pública en ciencia, tecnología e innovación en el departamento del Magdalena ha estado olvidada por décadas. Asumimos la pandemia de Covid-19 como una oportunidad de volcar la gestión del gobierno hacia el fortalecimiento en esta materia para el bienestar y salud de nuestra población”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más