HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera subió al 82%: Cotelco

La afluencia de turistas en el balneario de El Rodadero ha sido numerosa gracias a unas playas organizadas, limpias y oxigenadas. /MONTINER ALVIS

 

 

La realización de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta son una oportunidad de oro para la industria turística y para el destino ya que se genera una promoción de la ciudad a nivel nacional y mundial

 

 

Un reporte favorable sobre la llegada de turistas entregó la Asociación de Hoteleros de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena al señalar que durante este ‘puente’ festivo la ocupación hotelera alcanzó el 82%.

La información fue confirmada por Omar García Silva, presidente ejecutivo del gremio, quien afirmó que la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos apalancó la industria turística en donde se articulan varios sectores como son los establecimientos hoteleros, las agencias de viajes, los transportadores y el comercio en general.

El vocero gremial agradeció la confianza depositada por el Comité Olímpico Colombiano, la Odebo y la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos para que varios de los establecimientos asociados a Cotelco hospedaran a las distintas delegaciones deportivas.

 

En la playa de la bahía varios visitantes abordaron la lancha hacia los distintos balnearios que tiene Santa Marta. /MIGUEL ORTEGA

 

‘‘Nos sentimos muy contentos de ser los anfitriones de cientos de deportistas, jueces, árbitros, miembros directivos de los distintos comités olímpicos internacionales y de periodistas que por estos días nos honran con su presencia en Santa Marta. Esta es una oportunidad de oro para la industria turística y para el destino ya que se genera una promoción de Santa Marta a nivel nacional y mundial’’, recalcó García.

Es válido destacar que desde hace varios meses los gerentes hoteleros empezaron a prepararse para asumir el compromiso con las justas deportivas, es así como iniciaron el mejoramiento de sus infraestructuras e instalaciones para que Santa Marta se luciera como lo ha hecho.

‘‘La mayoría de hoteles realizaron inversiones e inclusive capacitaron a su personal en la parte gastronómica y de servicios lo que contribuye a la calidad y fortalecimiento de la industria turística’’, manifestó Aura Herrera Martínez, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.

 

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Ramírez junto a otros deportistas visitaron las instalaciones del hotel Best Western en Santa Marta.

 

El comité organizador de los Juegos Bolivarianos avaló 35 establecimientos hoteleros ubicados en el sector de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga y Centro Histórico de Santa Marta, varios de los cuales se encuentran agremiados en Cotelco capítulo Magdalena.

Los XVIII Juegos Bolivarianos reúnen a 4.050 atletas de 11 países, siendo la delegación de Venezuela una de las nutridas ya que cuenta con 598 deportistas que competirán en todas las 54 disciplinas que se disputarán en Santa Marta, según lo manifestado por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más