HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque afirma que se debe avanzar en las ayudas a las microempresas del país   

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer este viernes que, el marco de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus covid-19, los desembolsos de créditos en Colombia han sido importantes, pero demandó que deben ser más efectivos con las microempresas.  

“Nosotros hemos visto que se han desembolsado créditos por el orden de unos $4,3 billones y, sobre todo, que se han desembolsado más de 3 millones de créditos. Esa cifra en nuevos desembolsos es importante, pero tenemos que llegar mucho más a las microempresas”, aseveró.

Con respecto a los periodos de gracia, el Jefe de Estado resaltó que en el acumulado de reprogramaciones al 15 de abril se han beneficiado casi 5 millones de deudores, entre personas naturales y jurídicas, con un poco más de 6.400.000 de créditos, por un valor que ya está superando los $110 billones.

Estos créditos han sido desembolsados a sectores como construcción, libranzas y libre inversión, entre otros.

 “Por ejemplo, de libre inversión, se han hecho negociaciones de periodos de gracia por el orden de $27 billones. Hemos visto, también, en Vivienda de Interés Social (VIS), por cerca de $5 billones; en la No VIS, por casi $18 billones”, dijo durante la entrevista que concedió a la emisora La Voz de Bogotá, de Todelar, en la que recalcó que se debe “avanzar con mucha más velocidad” para beneficiar a las microempresas.

Por otra parte, el Mandatario recalcó que en términos de pymes se ha llegado a ver “esos periodos de gracia, esas reprogramaciones, por el orden de $8 billones, pero en la microempresa debemos hacer mucho más”.

Agregó que “ahora que nosotros hemos abierto esa garantía hasta del 90%, creo que muchas veces la excusa del apetito de riesgo, que se entiende, pues ya no hay la excusa porque estamos nosotros garantizando el 90% de esos créditos”.

 Puntualizó que desde el Gobierno se garantizará, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que “los bancos estén cumpliendo con este propósito y lo hagan de manera ágil y rápida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más