´ Aquí no vamos a permitir desmanes y actos de vandalismo´

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes que en este momento todos en el país tienen que trabajar con solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad, y subrayó que no se permitirán desmanes y actos de vandalismo.

“Yo creo que en eso todos estamos tratando de unir esfuerzos”, señaló el Mandatario y agregó que “si se van a presentar saqueos y desmanes y actos de vandalismo, aquí también tenemos que ser claros en que eso no lo podemos permitir, que aquí se tiene que trabajar con un sentido de solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad y el entorno de legalidad”, expresó el Mandatario en una entrevista con la emisora La Voz de Bogotá, de la cadena de radio Todelar.

Explicó que se está trabajando por atender a la mayor población vulnerable que se pueda, no solamente el Gobierno Nacional, sino también las autoridades locales.

Indicó que “por eso, cuando los gobernantes locales, también en cumplimiento de sus deberes, salen a enfrentar esas situaciones, aquí también tenemos que unirnos en la voz de respaldo”.

Recalcó que “hay personas que están en condición de vulnerabilidad. Muchos ya han recibido ayudas, otros no, y tenemos que ver cómo tratamos de llegarles”.

“Pero yo quiero también ser claro en una cosa, porque aquí no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político, o politiquero, a una desgracia, y que esté apostándole a prenderle la rabia la gente, porque eso, en el marco de una situación tan compleja, lo único que termina conduciendo es a la destrucción y a la afectación del orden social”, enfatizó.

Manifestó que esta es una situación “única y excepcional y todos estamos tratando de manera extraordinaria conseguir recursos y de atender”.

Consideró “gravísimo que haya personas que pretendan generar rabia, odio, para tratar de pertrechar la permeabilidad de su discurso político. Eso no debe ser una actitud permitida y debe tener rechazo social, el rechazo de los medios, el rechazo de las instituciones”, dijo.

El Presidente Duque reiteró que “este no es un momento ni para vanidades ni para egoísmos ni para protagonismos. Es un momento donde todos nos tenemos que unir”.

“Entonces, aquí no puede haber ningún vivaracho que pretenda salir a generar odio de clases y tratar de generar exacerbación con fines políticos”, puntualizó el Jefe de Estado.

También podría gustarte