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Un asaltante y no la tripulación, mató al capitán de barco alemán en Cartagena

Un giro de 180 grados tomó la investigación por la muerte del capitán de un barco de bandera alemana en el puerto de Cartagena.

Inicialmente el CTI de la Fiscalía había informado que el crimen de Myo Tun Zaw, de 50 años, capitán del barco ‘Spirit of Hamburg’, fue cometido, con sevicia, por la misma tripulación.

La nave con más de 500 contenedores llegó a Cartagena el pasado jueves 16 de abril

Ayer se conoció un comunicado de la propietaria del barco, que señala que el crimen del curtido marino habría sido cometido por “un intruso a bordo del barco en el puerto de Cartagena”.

“Los gerentes Zeaborn Ship Management lamentan informar que en la tarde del 16 de abril de 2020, uno de sus valiosos marinos de su buque portacontenedores ‘Spirit of Hamburg’ ha sufrido lesiones fatales, tras lo que se cree que fue un incidente violento con un intruso a bordo del barco en el puerto de Cartagena, Colombia”, señala la compañía alemana Zeaborn Ship Management, a cargo de la nave, en comunicado de prensa.

La multinacional envió condolencias a la familia y amigos del capitán Myo Tun Zaw, y ofrecerá apoyo psicológico a la tripulación.

“Los familiares del miembro de la tripulación han sido notificados y se les ofrecerá apoyo total en este momento tan difícil. La tripulación de ‘Spirit of Hamburg’ recibirá ayuda psicológica tras la trágica muerte de su colega”, agrega la multinacional, que compró el barco en al año 2014 a la empresa, también alemana, Hamburg Sud.

La escena del crimen es una nave mercante con más de 500 contenedores, que tenía como destino varios puertos internacionales.

“Representantes de la compañía llegaron a Cartagena para brindar más apoyo a la tripulación. Las circunstancias exactas del incidente violento aún se desconocen y la Policía inició una investigación oficial sobre los eventos y realizó entrevistas con la tripulación del ‘Spirit of Hamburg”, agrega la compañía propietaria del barco.

Para no interferir con la investigación de la policía local, Zeaborn Ship management informó que se abstendrá de entregar mayores declaraciones en esta primera etapa de las investigaciones.

Las autoridades de Colombia ya otorgaron el permiso para que la embarcación se mueva al anclaje interior de la Bahía de Cartagena.

La empresa Zeaborn Ship Management, que compró el barco en el año 2014 a la multinacional, también alemana Hamburg Sud, informó la mayoría de su tripulación no es de origen filipino.

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