HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena reporta 9 muertos por Covid-19

Ya son nueve las vidas que esta pandemia ha cobrado en el departamento del Magdalena, de los cuales ocho decesos fueron reportados en la ciudad de Santa Marta y uno más en el municipio de Zona Bananera, así lo confirmó el  más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

La más reciente víctima de este virus asesino fue una mujer de 72 años de edad. De acuerdo con la cartera de salud, la pronta recuperación de la adulta mayor se vio frenada por las morbilidades que sufría.

La paciente además de ser catalogada de alto riesgo por su edad, padecía de hipertensión arterial, obesidad, problemas renales y cardíacos, condiciones que la llevaron a su fallecimiento.

ASÍ AVANZAN LAS VÍCTIMAS

La primera víctima fue un adulto mayor de 88 años de edad, quien falleció el pasado 23 de marzo. De acuerdo con Secretaria de Salud Distrital, el paciente sufrió de complicaciones renales y respiratorias severas, que lo llevaron hasta el punto de estar conectado permanentemente a un respirador mecánico y posteriormente a la muerte.

El Segundo fallecimiento obedece a un hombre adulto de 65 años. Su caso continúa en estudio; el tercer fallecimiento fue reportado este jueves 09 de marzo, obedeció al deceso de una anciana que había sido diagnosticada con Coronavirus y que se encontraba hospitalizada en la ciudad de Santa Marta.

El cuarto caso se confirmó el pasado 10 de abril  Ministerio de Salud y Protección Social, la víctima fue una adulta mayor de 75 años, quien presentaba  un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

La quinta víctima es un hombre de 76 años residente del municipio de Zona Bananera, quien sufría de enfermedades cardiacas y pulmonares.

El sexto y séptimo fallecimiento obedecieron a dos hombres de 73 y 68 años, sus casos aún continúan en estudio, pues se desconoce la causa de sus contagios.

Cabe aclarar que la Alcaldía de Santa Marta en su informe no entregó datos del octavo fallecido, por lo que se desconoce su identidad y las causas de su fallecimiento.

Finalmente, el más reciente deceso es el de la adulta mayor de 72 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más