Sismo de 6,9 sacude al sur de Japón

El movimiento telúrico se registró sobre el lecho marino, se descartó alerta de tsunami y no se reportaron afectaciones graves.

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió este sábado las islas japonesas Ogasawara, al sur de Tokio, donde también se sintió el sismo, sin que se activara la alerta de tsunami ni se informara de daños.

El sismo tuvo lugar a las 17:26 hora local con epicentro a unos 490 kilómetros de profundidad bajo el mar frente a la isla homónima de Ogasawara, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio y gestionadas por dicha prefectura.

El temblor alcanzó el grado 4 en la escala sísmica japonesa (de 7, más centrada en medir la agitación en la superficie) en dicho archipiélago y se sintió con un grado 1 en Tokio y prefecturas cercadas del este y nordeste nipón como Chiba, Ibaraki o Fukushima.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar temblores fuertes.

Fuente: EFE

También podría gustarte