Distrito pide a bancos abrir sucursales cumpliendo las medidas del decreto

A través de un encuentro virtual promovido por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, con representantes de entidades financieras y/o bancarias, la mandataria les solicitó cumplir las medidas de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus servicios.

Con el panorama de aglomeración que se presenta a las afueras de las entidades financieras, la Alcaldesa solicitó a los bancos que únicamente están atendiendo en sedes principales, que deben abrir las sucursales para que no haya congestiones y que además incrementen los servicios financieros que ofrecen a través de medios virtuales, con la finalidad de evitar las largas filas.

“Les dijimos a los gerentes de las entidades financieras que deben socializar ampliamente a sus usuarios cuáles son las medidas que han tomado los bancos en esta emergencia, como por ejemplo que se aumentó el valor permitido de retiros en cajeros y que no se cobra comisión por utilizar los mismos. A las entidades financieras les dijimos que abran más sucursales porque solo están atendiendo en oficinas principales y así se puede generar mayor aglomeración”, indicó la alcaldesa Virna Johnson. 

Finalmente, quedó pactado el compromiso de las entidades bancarias para facilitar el trabajo de la fuerza pública y de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana para ayudar a prevenir el contagio en sus sucursales.

 

También podría gustarte