HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno seleccionó protocolos de máscaras para usar después de la cuarentena

El Gobierno Nacional, en compañía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), seleccionó prototipos de máscaras para el personal de la salud y ciudadanos que permitan mantener protección sin necesidad de ampliar la cuarentena en la que está el país por la pandemia del Covid-19.

“Con estas caretas vamos a tener una protección adicional, porque la careta expone muchísimo menos  a una persona al riesgo de contagio, por supuesto, tener una careta evita el contacto de la mano con la cara, sabemos que el contagio de este virus se da específicamente al tocarse la cara, porque es muy  fácil que las manos se contaminen y este es un virus que ingresa por las vías respiratorias, ingresa por las mucosas”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según la funcionaria, este tipo de elementos serán necesarios cuando el país vaya restableciendo las actividades productivas, debido a que habrá mayor exposición al virus. Estos protocolos fueron escogidos a través de un concurso abierto y empresas colombianas serán las encargadas de producirlas de manera masiva.

De esta manera, la convocatoria se enfocó en tres categorías: personal médico, ciudadanos y pacientes. El primer puesto obtuvo 15.000 dólares, el segundo lugar, 10.000 dólares y el tercer puesto 5000 dólares.

“Con este esfuerzo encontramos un punto intermedio entre contener el contagio de covid-19 y el impacto socioeconómico que pone en riesgo 15 años de logros sociales”, sostuvo Alejandro Pacheco, representante para el Pnud en Colombia.

En la selección de los ganadores se tuvieron en cuenta criterios como seguridad y salud; la viabilidad del producto para ser desarrollado masivamente; la comodidad para usarlo sin riesgo, todo el día; y la viabilidad financiera.

El comité que lideró esta convocatoria estuvo conformado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; la representante Residente del Pnud en Colombia, Jessica Faieta; la vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN, Juanita Rodríguez; la gestora de la Comunidad Makers Colombia, Ana María Muñoz; y la invitada especial Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

BOGOTÁ (Colprensa) 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más