Mundiales de patinaje en Cartagena se mantienen para realizarse en agosto

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, manifestó que por ahora los campeonatos Mundiales de Patinaje de Carreras y Hockey en Línea Colombia 2020 se mantienen para llevarse a cabo en Cartagena y Arjona, Bolívar, entre el 26 de agosto y el 19 de septiembre.

El pronunciamiento se dio tras las noticias que empezaron a circular en algunos medios de comunicación, que hacían referencia a una posible cancelación del evento, sin hacer mención que eran los campeonatos sobre hielo.

“Los mundiales a los cuales hacían referencia los comunicados llegados desde Europa y emitidos por la Unión Internacional de Patinaje eran referentes al patinaje sobre el hielo, dado que terminó la temporada de invierno y no se pudieron realizar los mundiales de short track en Corea y de figure skating (artístico) en Canadá”, indicó el dirigente.

De acuerdo con el último comunicado, se informa que la Federación Internacional de patinaje de carreras – World Skate – mantiene la fecha de 26 de agosto a 19 de septiembre de 2020 para los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Carreras y de Hockey en Línea en Cartagena, Colombia.

“Hasta hoy los eventos están programados para las fechas estipuladas, mientras no se informe algo diferente acorde a la evolución de las circunstancias actuales.”, concluyó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

BOGOTÁ (Colprensa) 

También podría gustarte