HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, confirma primer caso de contagio en paciente por COVID-19

Con la emisión del reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, se confirma el primer caso de contagio de COVID-19 en el Municipio, con este primer caso se determina que el nexo epidemiológico es importado.

Es importante aclararle a la opinión pública que el paciente contrajo el virus en una clínica privada en la ciudad de Santa Marta, no en el municipio. La Secretaría de Salud Departamental y Municipal, ha activado los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social ante la emergencia y posterior a ser notificado el municipio con el caso positivo.

El Primer caso positivo de COVID-19 diagnosticado en el municipio de El Banco, se dio en un hombre, de 90 años de edad, residente en el corregimiento de Belén, de esta municipalidad, quien falleció en una clínica de la ciudad de Santa Marta.

El paciente tenía como enfermedades asociadas EPOC y patología prostática, por lo que consultaba frecuentemente los diferentes Centros Asistenciales y en la última semana del mes de marzo estuvo en una clínica de ésta capital. De donde fue trasladado a su municipio de residencia.

Tras la confirmación de la muerte del paciente por Covid-19 gran parte del personal del Hospital La Candelaria fue puesto en cuarentena en sus casas mientras se realiza la prueba de Coronavirus a cada una de los miembros del personal médico que tuvo contacto con el paciente que falleció.

En este momento se hace necesario que la comunidad banqueña con responsabilidad acate  las medidas de autocuidado recomendadas por la  Secretaria  de Salud Municipal y el Ministerio de Salud y Protección Social:

  1. Aislamiento y distanciamiento social.
  2. Uso de Tapabocas.
  3. Higiene personal: lavado de manos con jabón y/o alcohol de manera frecuente.
  4. Desinfección a los objetos con los que se tengan mayor  contacto.

 Desde la Administración Municipal se continúa trabajando de manera incansable,  con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de la población banqueña, confiando en el respaldo de la comunidad al dar cumplimiento a las medidas de cuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más