Habitantes de Puebloviejo no cumplen la norma de aislamiento

675

A pesar de las medidas adoptadas por la alcaldía municipal, la gobernación y la policía, habitantes del municipio de Puebloviejo siguen haciendo caso omiso de la orden de quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

En el vídeo se puede observar a cientos de puebloviejeros en la playa como si fuera cualquier sábado, a pesar de conocer que esta práctica está prohibida y de ser sorprendidos por la policía recibirán una sanción económica.

Pese a que las autoridades nacionales decretaran el aislamiento obligatorio para que las personas se quedaran en casa y evitar los traslados a fin de combatir el avance del Coronavirus, muchos de los habitantes de Puebloviejo se encuentran como si nada.

El presidente decretó la cuarentena nacional y el estado de calamidad pública y ninguna persona puede estar en la calle salvo algunas excepciones como la compra de medicinas o alimentos, sin embargo estas medidas también están restringidas para un solo miembro de la familia por lo cual no hay razón para que la comunidad esté en la calle como si nada pasara.

Esta medida fue tomada para proteger la salud de los colombianos, es por esta razón que a través de un decreto se prohíbe a las personas estar reunidas en la calle, esto para evitar que los casos de Coronavirus aumenten y colapse el sistema de salud. Además esta medida que adoptó el jefe de estado, implica la restricción al máximo de los traslados, y la mayoría de los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares.

“En Puebloviejo no acatan las órdenes del señor presidente, no veo a las autoridades que lleguen y hagan presencia en el lugar, para la gente es como si esto fuera un día de fiesta y no tienen los cuidados necesarios que debemos tener”, manifestó un habitante de Puebloviejo.

También podría gustarte