HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No poner en riesgo a la comunidad con la entrega de mercados´: Procuraduría

El Procurador 13 Ambiental y Agrario del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, solicitó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo no seguir saliendo con su equipo de trabajo a entregar los mercados y ayudas humanitarias exponiendo a los ciudadanos en medio de la emergencia por el coronavirus, debido a que considera que está incumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, el representante del Ministerio Público aclaró que “acudir en ayuda, no implica el desplazamiento de funcionarios departamentales o la organización de eventos masivos, que además, retrasan la entrega de las ayudas y ponen en riesgo el valor, interés o bien jurídico protegido, que en este caso es: La salud de los magdalenenses”.

Cabe mencionar que el documento enviado por el Procurador al Gobernador Caicedo, se basa en el ejercicio de la función preventiva consagrada en el Artículo 277 de la Constitución Nacional y en los Artículos 37 y 38 del Decreto 262 de 2000, esta agencia del Ministerio Público solicita el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias preventivas del contagio del Covid-19, para efectos de la entrega de los auxilios o ayudas alimentarias a la población vulnerable del Departamento del Magdalena, que carece de medios económicos para garantizar su mínimo vital y seguridad alimentaria durante la cuarentena nacional y departamental ordenada.

Debido a esta situación, la Gobernación del Magdalena tendrá que reorganizar la manera de cómo entregar las ayudas humanitarias a la población vulnerable del Departamento en medio de la pandemia de Coronavirus, donde no pongan en riesgo sus vidas, pero les entreguen los alimentos.

Este es el documento enviado por la Procuraduría al gobernador Caicedo:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más