HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar restringe navegación de las lanchas en Taganga

Las medidas adoptadas por  parte de la autoridad marítima son en aras de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

 

En esta bahía se desarrollarán competencias náuticas de remo y canotaje, en el marco de la realización de los Juegos Bolivarianos.

 

Teniendo en cuenta que hasta el 24 de noviembre, se desarrollará competencias náuticas de remo y canotaje, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, restringe la navegación para todas las embarcaciones menores.

Estas medidas adoptadas por parte de la autoridad marítima son en aras de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino. Además, la autoridad marítima informa a los capitanes y patrones de las embarcaciones pertenecientes a las Empresas de Transporte Marítimo de Pasajeros, Buceo, Navegación de Recreo y Pesca Artesanal que transiten en el sector de la Bahía de Taganga, aledaño al sitio de competición, navegar en mínimas revoluciones a fin de que la estela y oleaje generado por las naves no afecten el correcto desarrollo de la justa deportiva.

 

EN OTRAS ZONAS

Además la Dimar, para el sector sur de El Rodadero, se restringe la navegación los días 16 y 18 de noviembre de 2017, mientras se desarrollan las actividades náuticas de triatlón en aguas abiertas y hasta finalizar las competencias. En el sector de la Bahía de Santa Marta se restringe la navegación desde el 19 hasta el 24 de noviembre del 2017, mientras se desarrollen las actividades náuticas de vela, en el costado norte de El Morro Grande de la Bahía.

Las restricciones dadas permanecerán vigentes durante  la práctica de los deportes náuticos relacionados de acuerdo al cronograma de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

 

RECOMENDACIONES

Por otra parte, la Capitanía de Puerto, recalca algunas recomendaciones a las personas que visitan las playas durante esta temporada, entre las cuales se recalca que los turistas deben mantenerse debidamente informados acerca de la normatividad que está impuesta en las playas, tales como los horarios permitidos tanto para el baño como para la navegación, así como exigir a los operadores de naves que les suministren implementos de seguridad como los chalecos salvavidas y denunciar si se llegan a presentar casos de sobrecupos  al momento de navegar en el mar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más