HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mutual Ser EPS realizará su Rendición de Cuentas unificada de manera virtual

Por primera vez en 25 años de servicios, Mutual Ser EPS realizará la rendición de cuentas unificada con los 5 departamentos donde está prestando sus servicios, el evento virtual será el 15 de mayo a las 3:00 pm por Facebook Live.

En el Magdalena está EPS tiene 180.498 usuarios  y 10 oficinas, donde brinda una atención de calidad y oportuna sin tanta vuelta.

Mutual Ser EPS invita a sus afiliados y comunidad en general a la Rendición de Cuentas de la vigencia 2019, que se llevará a cabo de manera virtual y por primera vez unificada con los 5 departamentos donde presta sus servicios.

La cita es el viernes 15 de mayo a las 3:00 de la tarde por el Facebook Live de Mutual Ser EPS, lo cual será dirigido por su director general, Galo Viana Muñoz, desde Cartagena dónde es el nivel central de está entidad de salud, además tendrá la participación de cada regional.

En la Rendición de Cuentas darán a conocer la gestión de ese periodo, como el tema de la alianza con las IPS y con los usuarios de cara de ellos, además de la parte administrativamente.

La situación por el Coronavirus en el país, ha hecho que cambien la manera de realizar este importante evento que desde hace 25 años era presencial y ahora será virtual con la información de los 5 departamentos donde operan que son Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Cabe mencionar que uno de los logros del 2019 para Mutual Ser EPS es comenzar a prestar sus servicios en el régimen contributivo con más de mil usuarios.

Mutual Ser EPS trabaja de manera oportuna y con calidad en la prestación de la atención en salud, por ejemplo en tiempo promedio de espera para la asignación de una cita de medicina general se hace mucho más rápido que el promedio nacional.

LA MEJOR EPS

Cabe mencionar que desde hace siete años consecutivos Mutual EPS se viene posicionando como la mejor en el régimen subsidiado del país con la estrategia de atención sin tanta vuelta.

En el 2019, Mutual Ser EPS llego a 1.997.289 afiliados con 104 oficinas en los 5 departamentos para que lo usuarios puedan hacer sus tramites, pero ahora frente al Covid-19 invitan a que utilicen los canales virtuales que fueron fortalecidos para que los usuarios puedan hacer allí todos sus trámites.

“La rendición de cuentas publica es una actividad de interlocución entre la Mutual SER y el público en general donde se presentan los resultados y evaluación de la gestión del año 2019. La finalidad de este evento es generar transparencia, condiciones de confianza entre los afiliados, gobernantes, prestadores, etc, fortalecer el ejercicio del control social, lograr la adopción de los principios de Buen Gobierno y cumplimiento de la Circular externa 007 de 2017”, afirmó Martha Buelvas, Directora de Control Interno y Calidad.

LAS ESTADÍSTICAS

Los costos ejecutados para el año 2019 fueron de 1.531.385 millones y cuentan con 517 prestadores de salud en nuestra red de servicios.

Actualmente, habilitaron las redes integrales en los departamento de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre, y en los distritos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Para el año 2019 contamos con: 308.733 mujeres vinculadas al programa de Mujer Sana para la prevención Cáncer de Cérvix; 27.501 gestantes vinculadas al programa SER Madre Hijo; 4.210 pacientes en el programa para la gestión del riesgo de VIH; 732 pacientes ingresados al programa Cuidar Ser para los cuidados paliativos.

Para el año 2019 el 95% de nuestros afiliados se encuentra satisfecho con Mutual Ser EPS. En Mutual Ser gestionamos dando solución oportunamente a 23.792 quejas durante el año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más