HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se levanta ‘Pico y Placa’ para taxis

La alcaldía distrital prolongó el separador vial de la Avenida del Libertador a la altura del sector El Pueblito en el mercado público para agilizar el flujo vehicular. /MIGUEL ORTEGA.

 

La medida se adopta con ocasión de los XVIII Juegos Bolivarianos y busca garantizar la prestación del servicio público de taxi a toda la comunidad.

 

La administración distrital a través de la Secretaría de Movilidad del Distrito levantará a partir de este martes 14 de noviembre la medida de ‘Pico y Placa’ que rige para el servicio público tipo taxi de la ciudad.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito, precisó que la decisión se adoptó ante la llegada masiva de turistas a Santa Marta quienes vienen a disfrutar de los Juegos Bolivarianos 2017 y de los encantos naturales que posee este destino.

 “Nos hemos sentado con el alcalde Rafael Martínez para revisar las últimas medidas en movilidad durante los Juegos y se decidió levantar el ‘Pico y Placa’ para el servicio público tipo taxi. Debemos aclarar que esta medida solo será para este servicio, dado que para los vehículos particulares y motocicletas continuará vigente la norma. Queremos garantizar el transporte a todos los visitantes que llegan a la ciudad a disfrutar de estas justas deportivas’’, indicó el funcionario.

Fue categórico al manifestar que la idea es que los turistas puedan desplazarse de la mejor manera a todos los sitios turísticos que deseen durante su estadía en la ciudad. “El servicio de taxi es el transporte que más demanda tiene durante grandes eventos como este, por eso desde el Distrito lo priorizamos de tal forma que la oferta que tengamos cumpla con la demanda de este servicio”, recalcó Castro.

La Secretaría de Movilidad del Distrito trabaja en la construcción del decreto que se dará a conocer este martes 14 de noviembre y que regirá hasta el próximo 30 del mismo mes, pese a que los Juegos Bolivarianos culminan el 25.

“Desde la Secretaría de Movilidad estamos listos para garantizar un buen transporte público en toda la ciudad. Igualmente, con la Policía de Tránsito y Transporte tenemos todo un plan de trabajo para regular el tráfico y garantizar una buena movilidad durante estas justas deportivas”, puntualizó Castro.

Para algunos conductores de taxis, levantar el ‘Pico y Placa’ se constituye en una medida que incentiva a los usuarios a utilizar este medio de transporte que resulta más seguro y cómodo, aunque reconocen que exige un mayor esfuerzo para poder reunir la tarifa del propietario ya que toda la oferta de taxis entra en competencia.

 

PROLONGAN SEPARADOR VIAL

De otro lado la Alcaldía Distrital autorizó la prolongación del separador vial en la Avenida del Libertador a la altura del sector El Pueblito en el mercado público. La medida le apunta a generar un flujo vehicular más ágil en este tramo y acabar con el giro en ‘U’ que se constituía en un riesgo para los conductores tanto de vehículos como los motociclistas.

Como se recordará el gobierno distrital a través de la concesión Malla Vial inició la recuperación del separador vial y cierre de varias calles a lo largo de la Avenida del Libertador con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.  

También podría gustarte