HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad no cuenta con agua potable

Habitantes del corregimiento de Guamachito, municipio de la Zona Bananera, denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable, razón por la que bloquearon  la vía férrea y tuvieron que ser retirados por la policía. En el enfrentamiento duró varias horas donde los más afectados fueron los adultos mayores y niños por los gases lacrimógenos.

La otra preocupación que tiene es por la llegada del Covid-19 y la cercanía que tienen a Tucurinca quieren permanecer en sus casas pero la falta de agua no ha permitido que cumplan con el protocolo.

“Soy habitante del corregimiento de Guamachito tenemos 3 días de tener el pueblo cerrado, por la falta de agua anoche nos mandaron  cerca de 240 antimotines y policías que llegaron al pueblo y sin mediar palabras repartiendo gases lacrimógenos y gas pimienta por todo el pueblo donde ya estábamos recogidos con nuestros niños y familiares evitando la pandemia y por culpa de ellos nos tocó salir corriendo de las casas a las calles para poder respirar porque nos estábamos asfixiando, exponiéndonos al contagio, hoy el pueblo esta resentido y decepcionado de ver tanta injusticia con nosotros tanto el abandono como la agresión nos está matando”, manifestó un habitante de Guamachito.

Seguidamente dijo: “estamos reclamando un suministro de agua en nuestro corregimiento, ya que nosotros nos abastecemos de una acequia que está a un kilómetro de nuestra comunidad y ahora en cuarentena nos quitaron el agua de la sequía cuando más la necesitamos”.

La comunidad espera que solucionen lo más pronto posible la falta de agua de potable teniendo en cuenta que la necesitan para evitar la propagación del virus por este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más