HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes del barrio La Base denuncian ser discriminados

Luego darse a conocer a  la opinión pública, por diferentes medios de comunicación la posible contaminación de más de 100 personas que asistieron en días pasados al sepelio de un señor de la tercera edad al corregimiento de Tucurinca que falleció por coronavirus,  en el municipio de Aracataca esto ha generado alarma, luego que las mismas autoridades departamentales y, medios de comunicación dieran a conocer que ha dicho acto fúnebre, también asistieron personas provenientes de los municipios de  Aracataca y, El Retén, lo cual ha producido toda clase de rumores en esta zona, del cual se desprenden conjeturas de toda clase, que señalan que las  personas que acompañaron dicho evento, posiblemente quedaron  contagiadas con el Covid-19.

Ante esta situación la presidente de la junta de acción comunal del barrio La Base en Aracataca, Mariceth Noriega, denunció que los residentes del barrio están siendo estigmatizados pues aseguran que algunos de ellos asistieron al sepelio en Tucurinca, “señores del municipio de Aracataca y sus alrededores, les pido el favor de no estar inventando o mal informando cosas que no son, no ha salido ningún caso positivo de Covid-19 hasta el momento y mucho menos ha muerto nadie, ni se han hecho traslados. Por otra parte, apenas miran que uno es del barrio ‘La Base’,  se alejan y, nos miran de una manera discriminativa”, aseguró la líder comunal.

El llamado que hacen los afectados es a las autoridades para que investiguen realmente que personas del municipio de Aracataca estuvieron presentes en el sepelio en el corregimiento de Tucurinca y tomen las medidas pertinentes que permitan evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más