HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena se mantiene en 88 casos de Covid-19 y 10 fallecidos

El Magdalena sigue sin registrar aumento en los casos confirmados de Covid-19 desde el pasado 17 de abril, así lo confirmó el más reciente informe entregado este 19 de abril por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que la cifra de contagiados en el departamento se mantiene en 88.

Del mismo modo, la cartera de Salud nacional, anunció que la cifra de fallecidos en el Magdalena permanece en 10, siendo los últimos fallecidos una mujer de 73 años en la ciudad de Santa Marta y un adulto Mayor de 90 años oriundo de El Banco Magdalena.

Asimismo, en Colombia, para este 19 de abril, se confirmaron 20 personas recuperadas, 171 nuevos casos y 13 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 711 pacientes recuperados,  3.792 casos de COVID-19 y 179 muertes

RECOMENDACIONES

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Del mismo modo, la población en general debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Asimismo, es obligatorio que lo porte personas con sintomatología respiratoria, finalmente, aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, también es obligación portar el tapabocas.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más